La hija del juez Herrera Molina pide a Alperovich por su padre

Le aconsejaron a Sara Alperovich, hija del mandatario, no responder la polémica misiva. ¿Por qué lo quiere llevar a toda costa a la destitución?", le preguntó María Herrera Molina. Mitin en el oficialismo.

POR FACEBOOK. La carta es la segunda que escribe María Herrera Molina tras el juicio por el caso Verón. CAPTURA DE PANTALLA DE FACEBOOK.COM/ANDRESHERRERA78 POR FACEBOOK. La carta es la segunda que escribe María Herrera Molina tras el juicio por el caso Verón. CAPTURA DE PANTALLA DE FACEBOOK.COM/ANDRESHERRERA78
17 Febrero 2013
El oficialismo tucumano cerró la semana con un selecto asado en la casa del gobernador, José Alperovich. En la noche del viernes, según pudo chequear LA GACETA, se analizó la marcha de la gestión y los temas que afligen al alperovichismo; entre ellos, los remezones que generó el proceso de destitución contra los jueces del caso Verón.

Al mitin concurrieron los ocho ministros del gabinete: Jorge Jiménez (Economía), Edmundo Jiménez (Gobierno), Pablo Yedlin (Salud), Jorge Gassenbauer (Seguridad), Beatriz Mirkin (Desarrollo Social), Jorge Feijóo (Producción), Osvaldo Jaldo (Interior) y Silvia Rojkés (Educación). Además, participaron el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán. La presencia de este último llamó la atención, teniendo en cuenta que durante la semana recibió severas críticas de la oposición por las facultades que le concedió la Legislatura. Durán podrá contratar en forma directa obras por unos $ 475 millones.

Según se supo, Alperovich les pidió a sus principales colaboradores que no descuiden la marcha de la gestión, atento a que se trata de un año electoral. Y, poco antes de que se sirviera la comida, en un sector de la mesa se coló el análisis de la carta pública que la hija del juez Emilio Herrera Molina escribió para la hija del mandatario, Sara Alperovich.

Mediante la red social Facebook, método que ya había utilizado en diciembre para defender a su padre, tras el fallo absolutorio del caso Verón, María Herrera Molina se refirió al avance del oficialismo político contra el magistrado. Puntualmente, la joven le pidió a Sara Alperovich que interceda ante su padre para que este revea la decisión de rechazar la renuncia de Herrera Molina. Aduciendo cuestiones de salud, el camarista penal presentó su dimisión en diciembre pero, más de 30 días después, el gobernador se la denegó y adujo que había un proceso de juicio político en su contra en marcha.

Bajo el título "Carta de una hija, a otra hija", María Herrera Molina publicó el texto el viernes, a las 14.26. En la misiva adujo que le escribe a Sara Alperovich porque la hija del gobernador, el año pasado, había recurrido al mismo método para defender al titular del PE ante las denuncias por el presunto uso particular del avión oficial.

"Es tremendo lo que pasó con Marita. Y es comprensible el dolor y la lucha de su madre. Pero la culpa de lo que pasó no fue de mi padre, ni de los otros jueces. Eso lo sabe el tuyo. Y si lo sabe, ¿porque lo quiere llevar a toda costa a la destitución?", preguntó María Herrera Molina.

Hasta anoche, Sara Alperovich no había respondido la carta. Según trascendió, en el mitin del viernes algunos colaboradores le sugirieron al gobernador que aconseje a su familia no responder, para así evitar nuevas polémicas sociales.

Comentarios