Dicen que Chávez volvió a Venezuela porque ya no hay nada que hacer

Según una versión, los médicos decidieron enviar al mandatario a su casa porque no tiene sentido continuar con los tratamientos.

POR AMOR A VOS. Miles de seguidores de Chávez salieron a las calles en las últimas horas para celebrar su regreso. REUTERS POR AMOR A VOS. Miles de seguidores de Chávez salieron a las calles en las últimas horas para celebrar su regreso. REUTERS
19 Febrero 2013
CARACAS, Venezuela.- Los médicos que tratan al presidente venezolano Hugo Chávez decidieron enviarlo de regreso a casa ayer luego de informarles a sus familiares y a la cúpula del Gobierno que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece, según informó el diario español "Abc.es".

Los profesionales descartaron nuevos tratamientos para el boliviariano tras considerar que no aportarían ninguna mejoría significativa en su salud. Por ello, decidieron su traslado ayer desde La Habana a Caracas en un avión ambulancia.

Al Hospital Militar de Caracas se han trasladado solo algunos de los facultativos cubanos y rusos que se han venido ocupando de la salud del presidente, con el fin de suministrar los cuidados paliativos en esta fase final.

"Hemos llegado de nuevo a la patria venezolana ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento", escribió Chávez a través de Twitter luego de que el avión aterrizara en su país.

"¡Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba! ¡Gracias a Venezuela por tanto amor! Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!", agregó.

Miles de chavistas salieron a las calles para manifestar su felicidad por el regreso de su líder luego de dos meses.

Chávez fue operado en Cuba el 11 de diciembre por cuarta vez por el cáncer que padece y desde entonces no había tenido contacto directo con el país. De hecho, no pudo ser investido para el mandato de 2013-2019, para el cual fue elegido el pasado 7 de octubre. LA GACETA - Abc.es

Comentarios