19 Febrero 2013
SEGUIMIENTO. Garmendia, uno de los abogados de Trimarco, supervisa las excavaciones en La Rioja. GENTILEZA JORGE TORRES / EL INDEPENDIENTE
Con el propósito de encontrar datos que permitan hallar a María de los Angeles Verón, desaparecida en 2002, la Justicia tucumana ordenó que desde hoy se concreten allanamientos en al menos tres prostíbulos localizados en La Rioja.
El abogado Carlos Garmendia, quien asesora a Susana Trimarco, la madre de "Marita", explicó a LA GACETA que las excavaciones en las camas de cemento de uno de los burdeles no arrojaron resultados. Sin embargo, los trabajos continuarán hasta el viernes en otros dos locales.
La medida fue dispuesta por la fiscala Adriana Reinoso Cuello, en el marco de la causa que se abrió para dar con el paradero de la joven tucumana, luego de que en 2004 se clausurara la instrucción. Uniformados de la División de Trata de Personas de la Policía de Tucumán y de La Rioja intervienen en el operativo.
Garmendia señaló, además, que los locales donde se concretan los allanamientos no están funcionando como prostíbulos. El abogado indicó que, en uno de ellos, que actualmente es un bar llamado "Sexto Sentido", se habían llevado a cabo excavaciones durante la etapa de investigación. LA GACETA