El enigma de las entradas

Defensa Civil autorizó que se vendieran 21.500 localidades, pero nadie sabe cuántas se comercializaron hasta el momento.

MOMENTO CLAVE DE LA INSPECCIÓN. Juan Vizcarra, responsable de Seguridad de Atlético, revisa el lugar de la tribuna Laprida donde se pondrá una reja para separar a las dos hinchadas. MOMENTO CLAVE DE LA INSPECCIÓN. Juan Vizcarra, responsable de Seguridad de Atlético, revisa el lugar de la tribuna Laprida donde se pondrá una reja para separar a las dos hinchadas.
01 Marzo 2013

¿Habrá lugar? Esa es la pregunta que se hacen todos los fanáticos que sueñan con presenciar el clásico por la Copa Argentina. Según las estimaciones, tendrían que haber salido a la venta al menos 16.000 generales y 5.500 plateas. ¿El problema? Los voceros de Santa Mónica y la página que las comercializó, hasta el cierre de esta edición, no informaron cuántas ni qué tipo de localidades saldrán a la venta mañana en las boleterías, en la provincia.

Las entradas que pusieron a disposición del hincha por Ticketek volaron el miércoles. A través de la página los fanáticos de San Martín agotaron las generales y las plateas. Lo mismo ocurrió con los "decanos", que hicieron desaparecer las populares y las butacas de los sectores 2 y 5.

¿Cuántas quedan entonces? "No podemos dar precisiones sobre la cantidad de localidades que vendimos. Esa información debe ser proporcionada por el productor del espectáculo", respondió un ejecutivo de la página.

Por su parte, un vocero de Santa Mónica le devolvió la pelotita a Ticketek. "No sabemos absolutamente nada. Son ellos los que tienen que hacer un informe y decir qué se venderá en Tucumán", explicó Leonardo Gallego. Juan Vizcarra, responsable de Seguridad de Atlético, tampoco pudo dilucidar el enigma. "El problema es que nadie nos confirma cuántas entradas quedan. Estimamos que para cada hinchada hay 8.000 generales, mientras que, según la página, se acabaron las 730 plateas para los hinchas 'santos' y las 2.500 de los sectores 2 y 5 que estaban destinadas a los 'decanos'. Falta saber que pasará con los sectores 1 y 6, que son como 2.270 más", comentó.

Defensa Civil autorizó la venta de esa cantidad de entradas teniendo en cuenta que el pulmón que separará ambas parcialidades en calle Laprida será importante, según aclararon voceros del organismo que ayer inspeccionaron el estadio (Ver "No tendremos problemas en cerrar puertas".)

Pero el tema de las entradas no fue el único inconveniente que debieron afrontar los hinchas de ambos clubes. "Hace 20 años que no vendemos entradas en nuestro estadio y no veo por qué lo tengamos que hacer ahora, que no tenemos nada que ver en la organización", aseguró Mario Leito al confirmar que las boleterías del Monumental no serían utilizadas para comercializar o canjear las localidades.

Por la tarde, después de algunas negociaciones, se anunció que los "decanos" podrán adquirir los tickets que quedan en la Liga Tucumana. Los dirigentes de San Martín, en cambio, están dispuestos a hacerlo, pero esperan la confirmación de Santa Mónica.

"No tendremos problemas en cerrar puertas"

"Es una decisión que tomamos junto a los responsables de Seguridad. No tendremos problemas en cerrar las puertas cuando veamos que la capacidad del estadio está colmada", aseguró Oscar Terraza, titular de Defensa Civil de la capital.

El funcionario aclaró que en las puertas de ingreso del Monumental habrá personal con cuentaganados para controlar la cantidad de público. "Cuando lleguemos al límite, se le avisará a la Policía que cierre el paso de simpatizantes en la zona de los vallados para evitar incidentes en la zona del estadio", explicó. ¿Y si hay gente que se queda sin poder ingresar? "Será pura responsabilidad de los organizadores. No tendremos ningún problema en cerrar las puertas si vemos que la capacidad está colmada", respondió Terraza.

El funcionario, acompañado por miembros responsables de Seguridad Deportiva de la Policía, inspeccionaron el estadio Monumental. Allí establecieron que los hinchas de San Martín se ubicarán en el Sector 3 de plateas, la tribuna de calle Bolivia y parte de la Laprida. El resto del estadio será para los simpatizantes de Atlético.

En el encuentro también se tomó otra decisión importante: el portón de la calle Laprida sólo será utilizado en caso de que ocurra una emergencia y el Monumental deba ser evacuado.

Publicidad
Comentarios