Pide pista para jugar

Chanquía, que vivió un fin de semana en familia, tiene chance de ser titular frente a Talleres.

¡QUÉ FELICIDAD! Chanquía disfrutó del fin de semana junto a su novia Julieta y su mamá Ana. Ambas vinieron de Córdoba a visitar al volante y a recargarlo de energía. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI ¡QUÉ FELICIDAD! Chanquía disfrutó del fin de semana junto a su novia Julieta y su mamá Ana. Ambas vinieron de Córdoba a visitar al volante y a recargarlo de energía. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
25 Marzo 2013
A pesar de que hace 11 años Juan Simón Chanquía abandonó Embalse de Río Tercero, su ciudad natal, para probar suerte en el fútbol grande, todavía lo movilizan esas pequeñas cosas que supo acunar en su casa materna. El fin de semana libre que tuvo el plantel de San Martín coincidió con la llegada de su madre Ana -vive en Embalse- y de su novia Julieta, que vive en San Francisco.

"Tenerlas conmigo es un envión anímico tremendo antes del partido contra Talleres. Salimos a pasear, compartimos momentos muy especiales con ellas. Soy muy familiero y me encanta tener cerca a los míos", dijo el volante, que se perfila como candidato a jugar frente a Talleres.

La llegada de Doña Ana le permitió al nene saborear las empanadas árabes de mamá, su menú preferido. "Soy una persona de extrañar el día a día con mi familia. Esta bendita profesión algunas veces te hace perder acontecimientos familiares. Por eso espero que ellas hayan pasado unos hermosos días conmigo como yo los pasé con ellas", recalcó el volante, sorprendido por el triunfo de Sportivo Belgrano (su ex club) por la Copa Argentina ante Argentinos.

Chanquía reconoce que frente a Talleres, San Martín se juega gran parte de su chance de ascenso directo. "Desde el mismo momento que conocimos el fixture supimos que este cotejo iba a adquirir una notable importancia. Máxime, a la luz de los resultados que se registraron en los primeros dos encuentros de esta fase", comentó quien tuvo un desempeño destacado en el amistoso del viernes frente a Almirante Brown, de Lules.

El cordobés está convencido de que ya no alcanza con sólo hacerse fuerte de local para sacar chapa de candidato. "Si uno quiere aspirar al ascenso, está obligado a rescatar una o dos victorias fuera de La Ciudadela. En ese aspecto, tanto Deportivo Maipú como Talleres y Santamarina nos llevan ventaja porque ya consiguieron un triunfo de visitante. Por lo que representará en lo anímico y en lo futbolístico sería bueno volvernos de Córdoba con los tres puntos. No será fácil, pero nos sobra confianza", aseguró.

Aunque sabe que todavía no está nada definido respecto a la conformación del equipo titular que jugará contra la "T", Chanquía se ilusiona. "Uno siempre trabaja para aportar lo suyo cuando el técnico lo requiera. Carlos (Roldán) está probando y él se decidirá por los jugadores que respondan al planteo de juego que elija. Tengo esperanza de jugarlo", se sinceró.

Comentarios