Sólo dos cuadras sin pavimentar
Victoria Mercado asegura que hace dos años construyeron el cordón cuneta en Matheu, desde el 1.400 hasta el 1.600, y hasta ahora no terminaron las obras de la capa asfáltica. "Las calles se encuentran intransitables; parece que los vecinos de esta zona no merecemos vivir en mejores condiciones. Pagamos los impuestos, pero no somos privilegiados. Se pavimentaron todas las calles anteriores y posteriores, pero estas dos cuadras quedaron en el olvido", reclamó la lectora.
Un futuro puente que aún no tiene paso
En San Miguel y México están construyendo un puente, y para los vecinos de la zona es una obra muy positiva. Pero aseguran que por el momento tienen sólo un paso por Delfín Gallo. "Es una calle de tierra. Apenas disponemos del cordón cuneta de ambos lados, pero no podemos cruzar porque se halla intransitable. Necesitamos que la enripien, ya que muchos niños concurren a la escuela Blas Conrero y al colegio Don Orione; tanto para ellos como para muchas otras personas cruzar es casi imposible", indicó la vecina Dora Roldán.
Enorme basural y laberinto de autos en el barrio modelo
En el barrio Modelo los vecinos explicaron que conviven con dos serios problemas: el basural de Lizondo Borda al 1.300 y los lavacoches. "El basural ocupa la cuadra entera y en esa manzana se halla la escuela República del Paraguay. Un día noté que arrojaron hasta perros muertos. ¡Pobres maestras y pobres alumnos a merced de ese foco infeccioso!", contó Alicia Rodríguez. También indicó que quienes lavan los coches en avenida América al 1.000 cruzan mangueras y autos; forman con ello un laberinto por el que no se puede atravesar a pie. "¿Las autoridades pueden solucionar este problema?", se preguntó la lectora.
Carecen de agua potable y las calles son intransitables
En el barrio Molino (Villa 9 de Julio), altura San Salvador al 400, los vecinos afirman que la zona está intransitable. "Sufrimos la falta de atención de parte de la SAT y de la Municipalidad. Las calles están tan deterioradas que hace unos días el camión recolector de la empresa 9 de Julio quedó atascado en un bache que se había formado a causa de una pérdida de agua potable que ya lleva cinco meses. Por este motivo los vecinos carecemos de agua potable", dijo Cristina Matilde Farías. Ella vive en San Salvador al 400. Cristina, junto a otras personas, pide una urgente solución.
Desde hace meses no arreglan una pérdida de agua
Ana María Liberatore vive en San Juan al 4.500. Según comentó, justo a mitad de esa cuadra hay una pérdida de agua desde hace meses; el líquido corre por el cordón y por debajo el cemento está muy resbaloso. "Pido a la SAT que lo arregle antes de que alguien se caiga", solicitó.
Edifican sin permiso municipal en Entre Ríos al 1.400
Una vecina de Villa Alem denunció que en Entre Ríos 1.427 realizan una obra sin permiso municipal de edificación. "Estamos afligidos porque están calando las paredes de mi casa y de mi vecino. Los azulejos se quebraron y van cayéndose de a poco. Nos aterroriza pensar que perforen las conexiones del agua, de la luz o del gas. Denunciamos en Catastro y seguimos esperando que las autoridades correspondientes clausuren esa obra", sostuvo la lectora Marta Barrionuevo.
Pavimento hundido en barrio sur
En General Paz 855 terminaron una obra y cuando hicieron la conexión de las cloacas no presionaron bien la tierra y el pavimento comenzó a hundirse. Así lo explicó la lectora Ocaranza de Posse. "Llamé a Bacheo de Obras Públicas municipales -agregó-. Vinieron, 'pasaron la lengua' y a la media hora ya se estaba hundiendo otra vez".