28 Marzo 2013
FOTO TOMADA DE IDEARED.ORG
BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, advirtió sobre la necesidad de respetar los pactos en la central fabril, que estipulan la alternancia en su conducción.
La advertencia de De Mendiguren se da en el marco de versiones sobre una supuesta ruptura del acuerdo de alternancia para manejar los destinos de la entidad vigente desde hace ocho años entre las listas Celeste y Blanca y el Grupo Industriales.
De Mendiguren anticipó que el 9 de abril los dirigentes de la UIA enrolados en ambas líneas internas analizarán la candidatura del salteño José Urtubey para presidir la central a fines de abril. El dirigente concluye para ese momento su mandato, por lo que la Celeste y Blanca tiene que poner al nuevo presidente del Comité Ejecutivo y para ello días atrás propuso al hermando del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Pero algunas versiones indican que Urtubey tenía algunos cuestionamientos entre empresarios de Industriales y dudas en algunos miembros de la Celeste y Blanca debido a su lazo familiar con el gobernador peronista.Sobre esa cuestión, dijo que hay un pacto de alternancia que se tiene cumplir y destacó que ese acuerdo es con consenso de la otra parte.
Urtubey fue calificado por el actual presidente de la UIA como "un muchacho joven emprendedor, que forma parte de una empresa importante". Y aclaró que por la proximidad del candidato con el dirigente del PJ: "hoy los empresarios tienen miedo a la politización por lo que José tendrá que dar garantías y explicaciones que eso no va a pasar".
Más allá de ello, Urtubey, de más bajo perfil y 38 años, fue el presidente de la Conferencia Industrial Argentina de Cardales, el evento empresarial más importante del 2012 que tuvo la presencia de la presidentas Cristina Fernández y Dilma Rouseff, además de empresarios e industriales de primer nivel de Argentina y Brasil. (DyN)
Lo más popular