Los estatales protestaron cortando calles y rutas en toda la provincia

Los trabajadores reclaman mejoras salariales. Interrumpieron el tránsito en más de 15 sitios. Abrieron los pasos cerca del mediodía.

PROTESTA. La Federación de Sindicatos Municipales del Interior cortó hoy la ruta 38, a la altura del arroyo Barrientos, en Aguilares. LA GACETA / FOTO RODOLFO CASEN PROTESTA. La Federación de Sindicatos Municipales del Interior cortó hoy la ruta 38, a la altura del arroyo Barrientos, en Aguilares. LA GACETA / FOTO RODOLFO CASEN
05 Abril 2013
Los empleados estatatales y municipales instalaron al menos 15 piquetes en toda la provincia, para reclamar que se abra la discusión por mejoras salariales con el Gobierno. Las manifestaciones comenzaron alrededor de las 9.30 y se levantaron cerca del mediodía.

Estuvo interrumpido el paso de vehículos por el puente Lucas Córdoba y el ingreso y salida en la terminal de ómnibus del parque 9 de julio, a la altura de la estación de servicio de YPF. La Policía desvió el tránsito hacia los puentes San Cayetano e Ingeniero Barros.

También hubo cortes en León Rougés -dijo Raúl Rodríguez, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado-, en Los Ralos, en Cruz Alta, cerca del cementerio de Cebil Pozo, en la avenida Francisco de Aguirre y 25 de Mayo. En el sur de la provincia, se produjeron cortes en la ruta 38, a la altura de Acheral y de Santa Lucía. Además, los ingresos a la ciudad por El Manantial y en Cebil Redondo.

En la capital provincial también hubo cortes de tránsito, con quema de cubiertas, frente a las dependencias de la Dirección Provincial del Agua (Bolívar y Alberdi), de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (La Rioja y Bolívar), informó Rodríguez, del Instituto de Previsión Social, en 9 de Julio y Piedras, y de Construcciones Escolares.

Según indicó el gremialista, las negociaciones con el Poder Ejecutivo (PE) quedaron estancadas luego de que el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, les hiciera llegar la última oferta salarial, que no supera el 25%.

"Con esta protesta decimos 'no' al 25% que ofrece el Gobierno, que no alcanza a 260 pesos. Queremos sentarnos a discutir a ver cuánto ofrecen", dijo Rodríguez. LA GACETA

Comentarios