Denuncian que Macri atropelló a dos personas, pero Vidal lo niega

Además, Bonafini agradeció a los jóvenes que ayudan en La Plata y los opositores ratificaron el "faltazo" a un acto oficial.

08 Abril 2013

BUENOS AIRES.- La presidenta de la junta vecinal del barrio Los Piletones de Villa Soldati, Mónica Ruejas, denunció que tras una discusión que se produjo durante la presencia del jefe de gobierno Mauricio Macri en el comedor de Margarita Barrientos, dos personas fueron atropellados por el auto en el que se encontraba el jefe comunal. Ruejas contó que "al producirse la discusión, Macri aprovechó para escapar, pero cuando salió con su auto oficial se llevó por delante a un chico y a una mujer embarazada". María Eugenia Vidal lo desmintió. "Ayer estuvo Mauricio en Los Piletones, visitó a Margarita (Barrientos) y se fue sin problemas más allá de algunos gritos de personas allegadas a Mónica Ruejas", afirmó la vicejefa de Gobierno. Ruejas es la presidente de la Junta Vecinal de Los Piletones y está enfrentada políticamente con Barrientos, cercana al PRO, quien denuncia a la dirigente barrial por "usurpación de viviendas sociales". (Télam-Clarín) 

Bonafini agradece a los jóvenes que se ponen "la camiseta del pueblo"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, saludó a la militancia kirchnerista nucleada en Unidos y Organizados y los felicitó por su trabajo solidario en La Plata para ayudar a los damnificados por el temporal. Desde la clínica donde permanece internada, agradeció que se "pongan la camiseta del pueblo; la buena política se hace en la calle, y estoy orgullosa de la política que hacen". Bonafini, quien se recupera de su asma crónica en un instituto médico de La Plata, envió un mensaje grabado a la militancia que se encuentra trabajando en la Facultad de esa ciudad recibiendo donaciones que luego serán distribuidos en los barrios que se encuentran afectados por el temporal. (Télam)

Ratifican el "faltazo" opositor a un anuncio de la Presidenta

Dirigentes opositores del PRO, Frente Amplio Progresista (FAP), UCR, Peronismo Federal y Unión por Todos ratificaron ayer su rechazo y ausencia al anuncio del plan de reforma judicial que encabezará hoy la presidenta, Cristina Fernández, en la Casa Rosada. Pese a ser invitados al acto, que se realizará a las 17 en el salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, los opositores advirtieron que los proyectos para "democratizar" la Justicia buscan "anular" el accionar del Poder Judicial. "Si se quiere hacer políticas de estado, primero hay que dialogar", sostuvo el jefe de bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo. En ese sentido, el legislador manifestó: "no tenemos ningún conocimiento sobre los proyectos que se van a presentar. No vamos a ir a aplaudir algo que no sabemos de qué se trata", afirmó. Por su parte, el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi declinó también la invitación al acto y afirmó que "los proyectos del Gobierno no buscan democratizar" la Justicia "sino dominar". (DyN)

Publicidad
Comentarios