
Otra vez los afiliados al Subsidio de Salud tuvieron problemas para realizar trámites en la casa central y en algunas de las 19 filiales del interior de la provincia. Se debió a que empleados adheridos al Sindicato Empleados Previsión Social (Seipysst) y a la Asociación de Trabajadores y Empleados de Previsión y Seguridad Social (Atepyss) realizaron esta mañana nuevas protestas contra recategorizaciones.
De 9 a 12 cortaron el paso de vehículos en la esquina de 9 de Julio y Las Piedras, y en ese mismo período hubo un quite de colaboración que afectó la atención a los afiliados. Esta mañana, por mediación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, se debería haber concretado un encuentro entre las partes pero se cayó debido a que en representación de las autoridades de la obra social estatal, se presentó un abogado.

"Fue una falta de respeto porque esa persona no tiene autoridad para tomar decisiones sobre lo que nosotros consideramos que es una recategorización cuestionable a 30 empleados", señaló Oscar Martínez, secretario general de Seipysst.
Frente a ello, Trabajo citó otra vez a las partes para el próximo viernes, a las 10. Mientras tanto, Martínez y Andrés Jaime, de Atepyss, informaron que mañana se realizará un nuevo corte de calle y se repetirá el quite de colaboración. LA GACETA
