Tres "Maxi" mosqueteros

Gil De Marchi, Padilla y Conte representarán a Tucumán en la categoría mayor en Corrientes.

Tres Maxi mosqueteros
18 Abril 2013

La suma de presencias tucumanas en la categoría Maxi Rally del Campeonato Argentina da tres a partir de la prueba de Corrientes, prevista para el fin de semana. A la ya acostumbrada presencia de Juan José Gil De Marchi y Gerónimo Padilla, esta vez se agrega la de Paulino Conte. Todos correrán en el Litoral con distintos objetivos.

"Mitigué un poco la ansiedad por el debut con el Citroën DS3 haciendo los primeros kilómetros en un ensayo en Córdoba. Ahora queda el desafío de conocerlo por completo en carrera" aseguró Gil De Marchi, luego del trabajo de ayer. El aguilarense, que comenzó la temporada con un Chevrolet Agile, cambia de marca con una unidad preparada en Almafuerte por la Compañía General de Rally.

"Juanjo", a quien seguirá acompañando Mauro Albornoz, afirmó que lo que falta ahora es trabajar en los detalles finos del coche. "Se terminó sobre la hora, pero se ve bien. Es evidente que esta máquina tiene cosas mejores que la anterior. No me presiona no haber comenzado el año con el Citroën: en San Luis me fue bien y eso ayuda. Sí tengo confianza en que voy a encontrarle rápido la mano", aseguró el aguilarense.

Gil De Marchi sostuvo que el cambio más sustancial que vio de un auto a otro es que la caja de cambios es al piso. "El Agile la tenía al volante, igual eso no es determinante. El estímulo por correr con auto nuevo y las chances de irme para adelante suple incluso detalles como ese", comentó.

"Gero", expectante

En la tarde-noche de ayer, Gerónimo Padilla arribó a Corrientes junto con su navegante José María Drago. Una vez más, se sentarán en el Ford Fiesta Kinetic Design Maxi Rally que alista el VRS Rally Team y les espera una prueba netamente de llanura, con un piso con mucha tierra suelta y en el que se desarrollarán altas velocidades. "Nunca corrí en esta zona, sí lo hice en Goya. De todos modos, los caminos llanos se parecen mucho entre sí", apuntó.

"Gero" dijo que el hecho de no haber corrido nunca esta prueba no lo condiciona, sino que le genera más ganas de acelerar. "Yo soy un optimista por naturaleza, los parciales que logré en San Luis me dan fuerza. El auto está perfecto y con un motor nuevo", concluyó.

El plan: hacer experiencia 
"Hacer experiencia, la mayor cantidad de kilómetros posible y aprovechar al máximo el año". Con estos postulados correrá Paulino Conte a partir del fin de semana en Maxi Rally. El piloto oriundo de Arcadia no sólo estrena auto, sino también navegante: el experimentado José Luis Cadiñanos. "Probé el coche en Córdoba y me amoldé rápido. Es completamente distinto al Mitsubishi que conduje hasta hace algunas semanas", contó. 

Publicidad

El sureño se subirá a un VW Gol Trend, que llevará atención de Daniel Salvano.

Obligado, Morán se bajó
Tenía todo listo para partir a Corrientes, e incluso ya estaba inscripto. Pero mientras efectuaba las últimas pruebas con el Ford Ka para ponerlo a punto, Pablo Morán tuvo que cambiar sus planes. ¿El motivo? Un recalentamiento en el motor del coche.
"Cuando estaba terminando de probar, la temperatura se fue muy arriba, por lo que decidí no arriesgar. Desarmamos el motor y no dan los tiempos para viajar. Igual, ya planeé probarlo en el Rally de Lules, por el Provincial, la semana próxima", dijo.

Publicidad
Comentarios