La Copa está en buenas manos

Por primera vez, La Foresta ganó el torneo por equipos

CAMPEONES. Josefina Manzur, Juan Pidutti y Santiago Iramain con la Copa Pedro Carceller que ganaron en el Jockey Club. CAMPEONES. Josefina Manzur, Juan Pidutti y Santiago Iramain con la Copa "Pedro Carceller" que ganaron en el Jockey Club.
23 Abril 2013
El año pasado se quedaron con las ganas de festejar. El título se les escapó el último día de competencia, pero esta vez se tomaron revancha y pudieron levantar el ansiado trofeo. Josefina Manzur, Juan Pidutti y Santiago Iramain obtuvieron la Copa "Pedro Carceller" y le permitieron al Establecimiento Ecuestre La Foresta lograr por primera vez este certamen, que se disputó en el Jockey Club.

"¡Al fin se nos dio! Estamos muy contentos. Este es un certamen que está en pleno crecimiento y queríamos ganarlo", aseguró Manzur, que resaltó la gran cantidad de participantes. "Hubo binomios de Salta, Santiago, Jujuy y de nuestra provincia. Pero no solamente hubo cantidad, sino también calidad", agregó.

La amazona, que montó a "LF Lancelot", destacó el 1-2 que logró La Foresta en las dos torneos por equipo. "Las definiciones fueron muy emotivas. En la Copa principal nuestro equipo fue el único que terminó sin faltas, mientras que en la Mini Copa tuvieron que realizar un desempate", explicó.

El concurso "Pedro Carceller" es uno de los pocos donde el trofeo principal se otorga por equipo. "Estamos acostumbrados a entrar a la pista y dar lo mejor en forma individual. Esta vez había que resignar puestos personales, para tratar de no derribar vallas y asegurar el cero faltas en pos del equipo", contó Manzur.

Iramain, que montó a "LF HJ Dólar" en la Copa, se mostró feliz. "Sabíamos que teníamos un equipo fuerte y que estábamos en condiciones de luchar por el título. Por suerte se nos dio. Ganar un torneo por equipo es algo muy especial", aseguró el jinete, que en la Mini Copa se ubicó en el segundo lugar, por detrás del trío integrado por Corina Ovejero con "LF Tibet", Agustina Cortés con "LF Tambo Corbata" y Florencia Gutiérrez con "LF Tambo Cantor".

"Conseguir un trofeo por equipo tiene un sabor especial en este deporte que es individualista. Esta vez se vio reflejada la labor de tres binomios y fue muy lindo", señaló Pidutti, que en 2012 se había quedado con un sabor amargo. "A mí me tocó tirar una valla y perdimos el título. Por suerte esta vez tuve revancha y pude aportar mi granito de arena para la Copa", acotó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios