Una ilusión que crece

Daniel Albornoz piensa que el "cuervo" tiene los argumentos para luchar por el ascenso

SATISFACCION. Daniel Albornoz se siente reconfortado por la confianza que le dio el técnico Alpidio Elizeche. SATISFACCION. Daniel Albornoz se siente reconfortado por la confianza que le dio el técnico Alpidio Elizeche.
26 Abril 2013
CONCEPCIÓN.- La ciudad está convulsionada y no es para menos. Luego de varias temporadas, Concepción FC vuelve a ser protagonista en un certamen organizado por el Consejo Federal. A partir del domingo, los "cuervos" comenzarán a intervenir en la segunda fase del Argentino B. En el debut, los dirigidos por Alpidio Elizeche recibirán la visita de Unión de Villa Krause (San Juan). El encuentro que comenzará a las 16.30, se jugará en el estadio de Octaviano Vera y Shipton y será dirigido por Daniel Mercado, de La Rioja.

A medida que se acerca la hora del debut, la ansiedad va creciendo en el plantel. Daniel Albornoz, el eficiente marcador central, en dialogo con LG Deportiva, dejó entrever su ilusión de arrancar de la mejor manera esta especie de minitorneo. "Estamos con muchas ganas de jugar esta fase. Tenemos una enorme confianza en nuestras fuerzas, sabiendo que si podemos consolidar el juego que tuvimos en la etapa clasificatoria, no es descabellado ilusionarnos con estar en la lucha por el ascenso al Argentino A", dijo el defensor.

Lo que más llena de satisfacción a Albornoz es la confianza que Elizeche le tuvo a lo largo del campeonato. "Haberle respondido cuando pensó en mí, me abrió el crédito del técnico. Pero ojo, la titularidad que hoy tengo debo consolidarla en cada partido. Esto hace que, en cada práctica, trate de progresar en mi juego", señaló Albornoz

La clave

Aunque reconoce que integran un grupo complicado, el desafío de colaborar para que Concepción FC ascienda, los motiva. "Tenemos los jugadores para estar a la altura de las expectativas que tiene la ciudad sobre nosotros. Para potenciar nuestras pretensiones, sería clave arrancar con el pie derecho. En esta clase de torneos, es indispensable hacerse fuerte de local y luego tratar de rescatar algunos puntos fuera de casa. Para que ello ocurra, vamos a tener que ser inteligentes para sacar provecho de nuestras virtudes y los errores ajenos", dijo Albornoz.

La condición de local, como lo señala Albornoz, es importantísima y el público juega su papel. Pese a que sólo podrá asistir el local, para el domingo en Concepción se espera un gran marco y nadie quiere defraudarlos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios