Desplazan a un comisario y a dos agentes por protestar

26 Abril 2013
El gobernador, José Alperovich, firmó un decreto en el que se dispuso el desplazamiento de un comisario y dos agentes que organizaron y encabezaron un alzamiento por reclamos salariales realizados en marzo de 2012. Los sancionados fueron el comisario Miguel Ángel Toledo y los agentes Ángel René Chaile y Diego Alberto Herrera por haber transgredido el artículo 13 del régimen disciplinario policial durante las protestas realizadas, el año pasado, frente a la sede de la Jefatura de Policía.

El decreto gubernamental contempló el sumario administrativo iniciado el 29 de marzo de 2012 contra los policías que manifestaron con quema de cubiertas interrumpiendo el tránsito vehicular en la vía pública.

El jefe de Policía, comisario Jorge Racedo, explicó que el agente Herrera fue el mismo que inició las protestas frente la Patrulla Urbana, donde no recibió respaldo del resto del personal. Además, precisó que otros 32 efectivos policiales fueron sancionados con días de arresto por haber participado en aquellas manifestaciones de protesta de 2012. Por aparte, las actuaciones judiciales del caso están en manos de la fiscala Adriana Reinoso Cuello (VI° Nominación)

Comentarios