03 Mayo 2013
CATÁSTROFE. Alrededor de 900 bomberos trabajan para detener el avance de las llamas en California. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
WASHINGTON.- Los fuegos desatados y propagados rápidamente en el sur de California, favorecidos por el calor, el viento y la sequedad, obligaron a cientos de personas a abandonar sus viviendas, especialmente en el condado Ventura al noroeste de Los Ángeles.
El fuego afecta ya a unas 3.000 hectáreas y amenaza a miles de viviendas. Al menos 15 edificios han resultado dañados y más de 900 bomberos luchan contra las llamas, de hasta 10 metros, informó la televisión KTLA. También fueron evacuados unos 5.000 estudiantes de un campus de la Universidad de California. La famosa autopista Pacific Coast Highway tuvo que ser cerrada.
Por el momento se desconoce la causa del incendio, que se ha visto favorecido por fuertes vientos con rachas de 90 kilómetros por hora, las altas temperaturas de unos 35 grados y la sequedad, lo que ha dificultado los trabajos de extensión. Hasta la noche del jueves pudieron controlarse en torno al 10% de los focos.
La Cruz Roja ya ha preparado albergues de emergencia. Otras regiones de California como Riverside o Tehama sufren también incendios. DPA