09 Mayo 2013
TEMORES. La tendencia oferente de la divisa estadounidense se debía a las presiones del Gobierno para desalentar negocios. FOTO TOMADA DE ULTIMAHORADIARIO.COM
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo cedió hoy 40 centavos a $ 10,05 para la venta, en una rueda en que llegó a caer hasta $ 9,63, en medio de una fuerte presión oficial que restringió al mínimo los negocios.
El dólar informal, que registró ayer un máximo histórico para un cierre de $ 10,45, se ubicó 92,16% por encima de la divisa que se comercializa en bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde hoy subió a $ 5,23.
"El mercado paralelo se movió errático, con un arranque en que se informó que la divisa se vendía a 9,63 pesos pero no se concretaban operaciones, y luego fue subiendo hasta volver a superar los $ 10, pero también con mínimos negocios", informó un operador de la City porteña.
El dólar paralelo operó con volatilidad luego de tocar ayer un máximo intradiario de $ 10,53 y mientras el equipo económico nacional explicaba ante los legisladores un programa económico para blanquear capitales.
El dólar paralelo avanza 48,12% en el año. El mercado mayorista operó en sentido contrario y el tipo de cambio se deslizó al alza: el dólar subió seis milésimas a un nuevo máximo histórico de $ 5,221, con máximo en $ 5,222, en una rueda con compras por U$S 30 millones del Banco Central.
El volumen operado ascendió a U$S 277,5 millones en el mercado de contado (spot) y U$S 186,3 millones en el de futuros.
El Banco Central lleva comprados unos U$S 480 millones en lo que va del año, aunque las reservas internacionales perdían U$S 4.012 millones desde el cierre de diciembre de 2012.
Las reservas quedaron el miércoles en U$S 39.278 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria, su nivel más bajo en seis años. En tanto, el dólar que surge de las operaciones de contado con liquidación quedó en $ 9,30. (DyN)
Temas
Buenos Aires
NOTICIAS RELACIONADAS