11 Mayo 2013
DISCREPANCIAS. Facundo Moyano admitió que no piensa igual que su padre, Hugo Moyano. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
BUENOS AIRES.- Referentes del justicialismo disidente criticaron la conducción del PJ en manos del kirchnerismo y convocaron a "reinventar al peronismo".
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, llamó a "reinventar al peronismo" porque el PJ está "amordazado y vaciado por el Gobierno nacional". Entre tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, exhortó a dirigentes del conurbano a defenderse en conjunto "para que no nos sigan atropellando". Por su parte, el diputado Facundo Moyano aseguró que "no lo votaría en ninguna circunstancia" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y defendió la alianza de su padre, el secretario general de CGT opositora con Francisco de Narváez.
De la Sota sostuvo que la Argentina "espera que los dirigentes reinventemos al peronismo para que vuelva a ser la columna de la unidad nacional, del diálogo, del trabajo, del crecimiento y de la concordia entre hermanos". Opinó que la obligación del peronismo "es volver a abrir un partido cerrado y con llaves, amordazado y vaciado por el Gobierno nacional". De la Sota, uno de los presidenciables para el 2015, se reunió en Rosario y Casilda con dirigentes justicialistas santafesino durante las giras que lleva adelante como motor del frente peronista no kirchnerista en el interior.
Por su parte, el hijo de Hugo Moyano centró sus críticas en la figura del jefe de gobierno porque "Macri expresa una concepción liberal de la política y está en la antítesis de lo que yo pienso" por lo que "no lo votaría en ninguna circunstancia". Reconoció que su padre "no expresa lo mismo" que De Narváez pero respaldó el acuerdo entre ambos al remarcar que "son alianzas tácticas en función de objetivos que se tienen en determinada coyuntura".
Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas,se reunió con dirigentes de la Tercera Sección Electoral y los exhortó a "construir esta nueva Provincia, y a partir de allí, el nuevo país. Vamos a defendernos para que no nos sigan atropellando". Cariglino aseguró que no buscará cargos en las elecciones legislativas de octubre, sino que va a "ayudar a que en cada municipio los diputados, senadores, consejeros y miembros de Consejos Escolares puedan llegar a las cámaras y defender los derechos de los argentinos". El jefe comunal sostuvo que el pueblo "nos va a dar el apoyo total y va a acompañar nuestra propuesta, porque van a ver un proyecto serio, de largo plazo, donde no va a haber egoísmos personales sino dirigentes trabajando en el mismo sentido, para recuperar la patria". (DyN)