Un médico sufrió un secuestro exprés cerca de la quinta de Olivos

Lo llevaron varias cuadras y lo golpearon

16 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Un médico fue asaltado y secuestrado ayer en la puerta de su casa de la ciudad bonaerense de Olivos, ubicada a sólo 70 metros de la Quinta Presidencial. Afuera del predio hay una fuerte vigilancia externa, pero igual actuaron los delincuentes que luego de llevarlo algunas cuadras cautivo en su auto lo golpearon y le robaron el coche y dinero. Al final, los secuestradores resolvieron liberar al profesional.

Fuentes policiales informaron que el caso ocurrió a las 7.30 cuando el hombre aguardaba a bordo de su automóvil Audi a que su hija saliera de la casa familiar, para luego alcanzarla hasta la estación Congreso de Tucumán de la línea D del subte porteño.

Los voceros explicaron que en esas circunstancias aparecieron en escena dos hombres armados que lo interceptaron y lo amenazaron con fines de robo.

Tras la resistencia de la víctima, la cual estaba sola al momento del atraco ya que su hija todavía no había salido de la vivienda, los malhechores se subieron a su coche por la fuerza y pasaron al damnificado al asiento del acompañante.

Con el hombre privado de su libertad, los delincuentes emprendieron la fuga, durante la cual lo golpearon con la culata de un arma de fuego en la cabeza y en el rostro para robarle sus pertenencias. Finalmente, el hombre fue liberado a unas cinco calles del punto de partida, mientras que los asaltantes escaparon en el auto.

Las heridas

"Ellos querían venir a casa y al oponerse mi marido lo golpearon; tiene heridas en el cráneo, otra en la sien y otra en la nariz, que es la que más me preocupa porque sigue sangrando" dijo la esposa en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

La mujer aseguró que "últimamente se agudizó" la inseguridad en el barrio lindante a la Quinta de Olivos y recordó que "hace cinco meses entraron a casa, amordazaron y ataron a mi esposo y robaron el auto". También se quejó de que en la tasa de ABL del partido bonaerense de Vicente López, al cargo del intendente Jorge Macri (primo de Mauricio Macri), "pagamos un adicional del 10% por seguridad, para salir y llegar tranquilos a casa... voy a ir a la Municipalidad a averiguar para qué lo pagamos".

La esposa de la víctima aseguró que la casa "ya tiene puertas blindadas, rejas... no sé qué nos queda (por hacer), viajar en helicóptero con la Presidenta porque en coche parece que no se puede más".

"Habrá decisiones que tendremos que tomar nosotros, porque evidentemente desde el Gobierno no se hace nada y se sigue negando todo", finalizó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios