Presos quemaron colchones en una revuelta en la Patrulla Urbana

Los incidentes comenzaron luego de que la Policía desactivara de una posible fuga. Algunos reclusos sufrieron principio de asfixia.

16 Mayo 2013
Horas tensas se vivieron ayer en la Patrulla Urbana. Los presos alojados allí realizaron una revuelta y quemaron colchones y frazadas, luego de que los uniformados desactivaran una posible "preparación de fuga", según dijo el comisario Víctor Sánchez, subjefe de la Policía.

De acuerdo a Sánchez, durante la tarde se realizó un control en los calabozos y se confiscó un teléfono celular y una punta. "Creemos que ese fue el detonante para que hubiese una suerte de amotinamiento", consideró el funcionario. El Grupo Cero, Infantería y los Bomberos tuvieron que intervenir por los incidentes, que comenzaron a las 20.30 y se extendieron hasta después de las 2.

Los 18 detenidos que estaban alojados en la comisaría de la Patrulla Urbana, en Maipú y Santiago, fueron derivados a distintas unidades, cinco de ellos al penal de Villa Urquiza. Algunos de los presos sufieron principio de asfixia. LA GACETA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios