Todo TC, todo Termas

Ayer hubo un aperitivo, con entrenamientos especiales, con autos sin carga aerodinámica; hoy se iniciará la actividad oficial

Todo TC, todo Termas
17 Mayo 2013

Uno a uno, los protagonistas del fin de semana fueron llegando desde el miércoles. Uno a uno, se les fue dibujando la sorpresa en la cara. Algunos lo exteriorizaron en las redes sociales (ver aparte). Otros lo hicieron en equipo, animados por una obra sin igual en el país. Lo cierto es que el autódromo de Las Termas reabrió sus puertas, con la popular familia del Turismo Carretera sintiéndose en un paraíso.

La pista, reformulada en función de la futura llegada de MotoGP, suma detalles descomunales en la Argentina, como el tipo de piso seleccionado, las medidas de seguridad (que incluyen las exclusivas camas de leca) y una serie de comodidades que no solo son para beneficio de corredores y equipos, sino también de los espectadores.

Los 98 pilotos inscriptos para la competencia (incluyendo a los del TC Pista), no solo disfrutaron ayer de la pista, sino también de una jornada con cielo nublado, fresca pero agradable.

Hoy ya será cuestión de dejar de lado el asombro y salir a hacer el mejor trabajo posible en el circuito. No les resultará sencillo, debido a la nueva reglamentación de coches sin carga aerodinámica. Sin dudas, un espectáculo dentro del espectáculo.

"Josito" Di Palma se llevó los aplausos en los ensayos

La prueba colectiva con los autos sin cargas aerodinámicas extras dejó ayer al arrecifeño Luis José Di Palma, con un Torino, como el piloto más veloz de los 49 que giraron en el TC. Por su lado, Emiliano López dominó la sesión del TC Pista. "Estoy muy contento: con este resultado se refleja el gran trabajo que hace el equipo. El auto va muy de costado, a veces medio desparramado, hay que manejarlo mucho", dijo Di Palma. El vigente campeón, Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis (ambos con Ford), escoltaron a Di Palma. El mejor Dodge lo manejó Juan Martín Trucco (4°) y el mejor Chevrolet, Mariano Altuna (17°).

Además de la presentación de ambas categorías, hubo un atractivo extra: Norberto Fontana giró a modo de prueba con el F1 Benetton B1 modelo 1996, que luce en el museo del autódromo. "Dí tres vueltitas tranquilo, controlando todo. Muy linda sensación volver arriba de un F-1", posteó el arrecifeño en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Comentarios