Cinco tucumanos en carrera

Mientras palpitan la prueba en su casa, hoy largan la de Concepción del Uruguay

AL LÍMITE. Tomás García Hamilton es el líder del certamen de la Clase 3 y ayer fue el más rápido durante el shakedown, a bordo de un Subaru atendido por Lucich. AL LÍMITE. Tomás García Hamilton es el líder del certamen de la Clase 3 y ayer fue el más rápido durante el shakedown, a bordo de un Subaru atendido por Lucich.
18 Mayo 2013
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.- Pasaron dos carreras y los tucumanos asumieron un protagonismo que buscará ser ratificado entre hoy y mañana. Pero así como dicen estar concentrados en la prueba que hoy se inicia en Entre Ríos, admiten que la noticia adelantada ayer en LG Deportiva sobre que la próxima fecha se realizará en Tucumán los llenó de alegría.

Los cinco representantes provinciales que tomarán parte de la tercera carrera del año por el Campeonato Argentino a partir de hoy encuentran que el desafío tucumano será una gran oportunidad para consolidarse en el certamen. Pero que antes, hay que correr este fin de semana en los llanos, rápidos y particulares caminos entrerrianos.

Uno por uno

"Siempre es bueno correr en casa, por varios motivos: el público, el conocimiento de los caminos, lo económico. Aunque yo no quiero que la carrera de Catamarca se pierda", sostuvo Tomás García Hamilton. El yerbabuenense, que lidera el certamen de la Clase 3, logró ayer con su Subaru Impreza el mejor tiempo en el shakedown.

El Rally de Tucumán, previsto del 7 al 9 de junio, se realizará en reemplazo de la prueba catamarqueña, en principio prevista para esa fecha y cancelada por el momento por cuestiones económicas.

Otro protagonista tucumano en el Nacional, el monterizo Samir Assaf (puntero en la Clase 9), piensa que en el desafío en nuestra provincia hay que ir por todo. "No hay que desaprovechar la oportunidad, aunque también será clave no confiarse demasiado. No obstante, ya habrá tiempo para pensar en ello, por ahora me concentro en la carrera de Concepción del Uruguay" apuntó el juvenil piloto, que también hizo el mejor tiempo del shakedown, en su caso con Ford Ka.

En la misma división de Assaf, el concepcionense Pablo Morán fue 6°, también con Ford Ka, aunque de propia preparación.

En Maxi Rally, en la que el cordobés Federico Villagra (Ford) marcó el mejor registro en la etapa clasificatoria, los tucumanos hicieron un buen trabajo: Gerónimo Padilla (Ford) fue 5° y Juan José Gil De Marchi (Citroën), 7°.

Precisamente el navegante del aguilarense, Mauro Albornoz (también integrante de Acdema, el club organizador), brindó detalles de lo que puede darse en el desafío tucumano. "La noticia de la confirmación nos llenó de alegría, siempre trabajamos para que esto fuera posible. Ahora quedan varios aspectos por resolver, en principal relacionado a los caminos. El martes José María Volta, de la categoría, estará en la provincia y hará un análisis de la situación", señaló. (Especial)

Comentarios