Sobreviven a la tormenta

Assaf gana en la C-9, García Hamilton está 2° en C-3 y Gil De Marchi 5° en Maxi Rally

AGUA POR TODOS LADOS. El Citroën de Juan José Gil De Marchi atraviesa un vado de los caminos entrerrianos. El aguilarense se vio complicado porque se empañaba el parabrisas de forma constante. AGUA POR TODOS LADOS. El Citroën de Juan José Gil De Marchi atraviesa un vado de los caminos entrerrianos. El aguilarense se vio complicado porque se empañaba el parabrisas de forma constante.
19 Mayo 2013
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.- Había llovido la semana pasada; antes de largar, comenzó a registrarse una tenue llovizna, que se fue haciendo cada vez más intensa. A eso de las 18, caía agua como si nunca hubiera sucedido. No se trata de una crónica elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional, sino el resumen de lo que dijeron los pilotos que ayer tomaron parte de la etapa 1 del Rally de Concepción del Uruguay, por el Campeonato Argentino.

Con este panorama, hubo de todo como en botica. Roturas varias, vuelcos, situaciones al límite y complicaciones para todos. Un detalle no menor: todos los representantes tucumanos lograron llegar al menos al final del día.

Mirando la clasificación general, el mejor trabajo le correspondió a Juan José Gil De Marchi (Citroën DS3), 5° en esa tabla y en Maxi Rally (ver aparte). Y analizando el clase por clase, brilla el N° 1 parcial de Samir Assaf (Ford Ka) en la 9 y el N°2 de Tomás García Hamilton (Subaru Impreza) en la 3 (también en nota aparte). Gerónimo Padilla (Ford Fiesta) llegó 8° en la general y 7° en Maxi Rally, a 5'3"5/10 del provisorio líder, el cordobés Federico Villagra (Ford). Pero arribó con su auto maltrecho por salidas de camino, trompos, dificultades eléctricas y electrónicas, fundamentalmente porque en un tramo se le levantó el capót, que al terminar por romperse permitió el ingreso de agua a la zona del motor. "Renegamos mucho, nos pasó de todo, los caminos se fueron poniendo muy feos, fue un día muy difícil", dijo. Pablo Morán (Ford Ka) también llegó en la Clase 9, en su caso en el 6° lugar y lejos de ofrecer pelea, también por los problemas que sufrió su coche.

El que no tuvo complicaciones fue Assaf. Bueno, casi. Es que cuando había sacado más de 3' de ventaja a su escolta, el cordobés Juan Roldán, pinchó un neumático de su auto en el último tramo. Perdió un minuto y medio en reemplazarlo, y fue penalizado en 20" por llegar tarde a la asistencia. "Lo de la cubierta me puso muy nervioso, pensé que podía perder todo. Igual quedé con una ventaja de 55"6/10, que tendré que administrar. ¿Por qué logré buenos tiempos? Porque elegí bien los neumáticos y nunca me fui afuera", dijo el monterizo. (Especial)

Comentarios