El barro los fortalece

Assaf, García Hamilton, Gil De Marchi, Padilla y Morán se lucieron

DESTACADO. Padilla logró ganar el segundo parcial del día con Ford. DESTACADO. Padilla logró ganar el segundo parcial del día con Ford.
20 Mayo 2013

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.- Que el desafío era mayúsculo, nadie lo duda. Pero los cinco pilotos tucumanos que salieron a disputar ayer la etapa 2 del Rally de Entre Ríos se concentraron en sus objetivos. Y cada cual, a su manera, consiguió objetivos. La "legión" se fortaleció en el barro y dejó los terrenos concepcionenses con la nada secreta idea de que en la próxima, que se realizará en Tucumán del 7 al 9 de julio, buscarán hacer valer la condición de local, más que nunca.

El premio mayor de la representación tucumana del rally por la fecha 3 del Argentino se lo llevó Samir Assaf, en la Clase 9 (ver aparte). Y el segundo destacado en la incursión entrerriana fue Tomás García Hamilton, en la Clase 3 (también aparte)

En el ranking asoma luego Juan José Gil De Marchi, 4° en la general y en la clase Maxi Rally con un Citroën DS3 que navega Mauro Albornoz. Terminó la carrera a 2'15" del triunfador, el cordobés Federico Villagra (Ford). El aguilarense concretó una etapa más tranquila con respecto al sábado. "Aproveché el gran auto que me dio el equipo y sumé una buena cantidad de puntos", comentó.

Otro trabajo lucido fue el de Gerónimo Padilla, finalmente 5° en Maxi Rally y en la general, con Ford Fiesta y acompañado por José María Drago. Terminó a 5'06"6/10 del ganador. "Gero", que no la pasó bien el sábado, incluso llegó a ganar ayer el segundo parcial, en San Justo.

Y Pablo Morán llegó 5° también en la Clase 9, a 6.34,9 de Assaf. Lo navegó Pablo González, en un Ford Ka. (Especial)

"Cumplo metas y no me apuro por ganar"

Con un Subaru Impreza y acompañado por "Paco" Queralt, Tomás García Hamilton fue 2° en la Clase 3, a 2"17"7/10 del triunfador, el chubutense Omar Kovacevich. "Por suerte llegué al final sin problemas, terminar era la premisa. A esta altura del campeonato, cumplo metas y no me apuro por ganar. Eso ya llegará", señaló el yerbabuenense, que se mantiene como líder del certamen, ahora con 96 unidades, sobre 86 de Kovacevich.

El próximo desafío previsto en Tucumán encuentra a "Tomy" ante la innegable posición de favorito. "Lo soy, siempre el que es local tiene alguna ventaja. Voy a salir a ganar, eso está claro. Si no pasa nada raro, tengo que andar bien", sostuvo.

García Hamilton contó que su auto terminó en perfecto estado, pese a las condiciones del terreno. "Ahora hay que ponerlo a punto, el desafío que viene me encanta", concluyó.

Publicidad

 "Aún no caigo, no asumo lo que logré"

Cuenta que apenas vio a su papá "Luchín" y a su hermano Adrián al finalizar la carrera, se emocionó. Y que todos terminaron llorando de la alegría. Samir Assaf, a los 17 años, está haciendo una campaña casi perfecta en la Clase 9 del Rally Argentino. Y en Concepción del Uruguay le agregó una perla a sus conquistas: se convirtió en el primer monterizo en adjudicarse una carrera de una categoría nacional.

"No sé qué decir, aún no caigo, no asumo lo que logré, me parece increíble. Además, a mi edad no tengo mucho más por decir, recién empiezo. Creo que en realidad yo hablo a través de mi trabajo en los caminos", contó feliz el monterizo.

Samir terminó la etapa 2 extenuado, y no era para menos. Se levantó a las 6, a las 7 participó de la reunión de pilotos, a las 8.30 salió a la ruta a hacer hoja de ruta debido a la obligada variante al diseño de la carrera impuesto por la lluvia, a las 10.30 ya estaba en carrera y terminó de correr cerca de las 16. Y todavía le faltaba participar del podio.

"Los chicos de la categoría me bañaron en champaña. Todos me saludaron. Eso sí, como la batería del celular se agotó, seguro quedé mal con mis amigos porque no pude atender a ninguno, ni siquiera contestar los mensajes", sostuvo.

Assaf llegará hoy cerca del mediodía a su Monteros natal e intuye que su gente le preparó una recepción especial. "Ya pasó en ocasiones anteriores, así que veré qué pasa ahora. Después de eso me tengo que preocupar por la escuela, cuyas autoridades por suerte me dan permiso para hacer esto que me gusta", relató.

El monterizo ganó por primera vez en la Clase 9, con un Ford Ka navegado por Diego Ruiz Elías. Le sacó 41"1/10 a su escolta, el cordobés Juan Roldán. Con su victoria, fortaleció su posición de líder del certamen: suma 122 unidades sobre 90 de Roldán.

"En la segunda etapa salí a cuidar lo mejor posible el auto. Las condiciones del piso no eran las mejores, aunque creo que estaban mejor que el sábado", apuntó.

Con respecto a lo que viene, el Rally de Tucumán, el juvenil corredor se mostró firme. "Seguro que habrá algo de presión por ser local. Va a ir mucha gente a alentar en los caminos y querrá que uno no falle. Pero bueno, pienso que sabré manejar la situación. Al menos en las carreras pasadas supe qué hacer. Ojalá me sirva eso de experiencia", concluyó.

ANÁLISIS

Muy bien encaminados

Carlos Werner - LA GACETA

Con tres fechas corridas del Nacional, Tucumán recuperó protagonismo en el torneo, de la mano de Assaf, García Hamilton, Gil De Marchi y Padilla. Los cuatro vienen logrando metas, con armas distintas y presupuestos también diferentes. Lo del monterizo es una saludable brisa de aire fresco, que obliga a abrir muy grandes los ojos con respecto a lo por venir. Lo del yerbabuenense es la ratificación de condiciones innatas, esas que le permiten medirse y ganarles a los siempre poderosos cordobeses. Lo del aguilarense pasó del "no sé cómo se dará" al "se puede": con un auto nuevo y en pleno desarrollo ya lucha arriba. Y lo de "Gero" es la satisfacción de saber que la base humana y mecánica está, y que solo le falta eso que todos necesitan para dar el golpe.

Publicidad
Comentarios