Una peligrosa conexión alarma a los vecinos y transeúntes

21 Mayo 2013
Deben caminar mucho para tomar el colectivo de la linea 12
Dante Ortiz es vecino del barrio Los Plátanos y reiteró su pedido a la línea 12 de que modifique su recorrido un par de cuadras. "Necesitamos que las unidades que entran al barrio vuelvan por Vicente Gallo hasta la avenida Independencia, donde está el Ampliación Presidente Perón", explicó. Según dijo, ahora los ómnibus van por Vicente Gallo y salen por el barrio ATEP. Esto los obliga a caminar hasta el barrio Policial para tomar el colectivo.

La basura se acumula en la puerta de un lote abandonado
Un lector que vive cerca de pasaje 1 de Noviembre al 1.300 (a la altura de Chile al 1.300, entre Suipacha y avenida Mitre) le reclamó a la Municipalidad que retire la basura que se acumuló en la puerta de entrada de un lote que está en esa cuadra. "Vienen y depositan bolsas, basura y otros desperdicios. Adentro del lote también proliferan las ratas", se quejó. El vecino pidió que, además de limpiar, coloquen un cartel que indique que está prohibido tirar residuos.

Las tareas en un frigorífico indignan a los vecinos
Oscar Torres vive en La Banda del Río Salí y denunció que un frigorífico que está sobre la ruta 9 realiza tareas insalubres. "Carnean, queman huesos y tiene caballos y vacas, pero también se crían la ratas", detalló. Torres dijo que, cuando llueve, los malos olores se intensifican. "Es un foco infeccioso por donde se lo mire: ¿Pueden las autoridades hacer algo?", preguntó.

Piden semáforos en las intersecciones de la plazoleta Dorrego
La lectora Victoria Biondi vive en los alrededores de la plazoleta Dorrego, en Barrio Sur. Ella pidió que se coloquen semáforos en algunas esquinas para ordenar el tránsito. "La avenida Marina Alfaro es doble mano. Circulan cuatro líneas de colectivos ida y vuelta; estamos rodeados de escuelas primarias y secundarias y de un banco. En suma, es una zona muy comercial, con dos estaciones de servicio. Además, tenemos la avenida Pedro Miguel Aráoz, donde vivo, que es el acceso a las rutas 9 y 38", explicó. La vecina recordó que ya hubo varios accidentes y que cruzar la avenida Marina Alfaro es peligroso porque la visual se obstaculiza con el edificio del centro cultural Mercedes Sosa y del banco.

Una peligrosa conexión alarma a los vecinos y transeúntes
En la esquina de Casal, justo encima de una GNC, hay conexiones de cables que no aparentan ser del todo seguras (foto). Un vecino que pasó por ahí tomó la imagen en la que se ve cómo cuelgan los cables de una cajas blancas. A la vez, estas cajas están a la intemperie y penden de otros cables más gruesos. "¿Qué puede pasar durante una tormenta? La empresa distribuidora de la energía debería hacerse cargo de esa situación", reclamó.

La calle está cubierta de naranjas aplastadas
Una lectora del barrio Ciudadela recordó que el año pasado no recogieron las naranjas hasta septiembre. "Pido que no pase lo mismo este año porque las frutas son aplastadas por los vehículos y se ensucia aún más la ciudad. Donde vivo, la calle está amarilla de naranjas destrozadas. Me parece que las autoridades debieran darles a estas frutas un mejor destino", recalcó.

Una vecina recorrió la ruta de los líquidos cloacales
"Me ocupé de seguir la ruta insalubre de los líquidos cloacales", contó Ana María de González, que vive en Emilio Castelar al 1.900. La lectora detalló que los líquidos malolientes llegan hasta las inmediaciones de su casa desde el barrio San Agustín y pasan por Francisco de Aguirre; siguen por el barrio Cerro Las Rosas; luego, por la escuela Blas Victorio Conrero y por los barrios Vial y Almafuerte. "Si los niños pequeños que van a la escuela pisan una piedra, se resbalan y se caen van a parar a este caudal de agua podrida. Lo sufren chicos humildes de Los Pocitos y de otros barrios", denunció. Para colmo de males, dijo que ya se hundió el pavimento en Alberti y Emilio Castelar, de cuya tapa de cloacas afloran las aguas servidas. "¡Por favor! Que la SAT o quien corresponda solucionen cuanto antes este serio problema", rogó.

El basural de chacho peñaloza al 100 no deja de crecer
El basural se corrió de la esquina, pero ahora se acumula a mitad de cuadra. Chacho Peñaloza al 100, en Yerba Buena, siempre está sucia, según denuncian los vecinos. Sucede que, según dijeron, algunos habitantes de la zona tienen la costumbre de arrojar los residuos de jardín junto al cordón cuneta para que se los lleven los carreros. "Pero resulta que estos, en vez de levantarlos, dejan más porquerías en nuestra cuadra", denunció un vecino que prefirió no identificarse.

Llega el trailer sanitario al barrio Alberdi Norte
A partir de hoy el trailer de la Municipalidad estará prestando servicios en el barrio Alberdi Norte. Los vecinos pueden acercarse hasta ahí por atención clínica, pediátrica, odontológica y oftalmológica, de 8 a 11. El servicio de enfermería se podrá solicitar de 8 a 12. Mañana y el jueves de 13.30 a 16 también habrá atención odontológica y ginecológica. Además se podrá renovar la licencia de conducir de 8 a 15 (llevar DNI y fotocopia de las tres primeras hojas, más el carnet original). También se iniciarán los trámites para los pases gratuitos para personas con discapacidad. Habrá talleres sobre cómo armar una huerta; para los niños, habrá juegos, talleres de pintura, actividades deportivas, y la Biblioteca Infantil.

Comentarios