El Consejo de Laicos instó a Tucumán a apostar por la vida

25 Mayo 2013

"El aborto no soluciona ningún problema y, por el contrario, introduce dinamismos de muerte y marginación en la convivencia social. Respetemos y amemos la vida humana, especialmente la que está indefensa en el seno de la madre". Este es uno de los puntos sobresalientes de la carta a "hombres y mujeres de buena voluntad" escrita por el Consejo de Laicos de la Arquidiócesis en repudio del aborto realizado en la Maternidad.

Diversas entidades "pro vida" se organizaban anoche para marchar frente a la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes", en contra de la práctica de abortos en ese centro asistencial.

Publicidad

La carta del Consejo de Laicos destaca que los adelantos científicos han comprobado que "la existencia de la persona humana comienza al formarse su primera célula", es decir, desde la concepción.  "Las situaciones dramáticas y excepcionales no deben hacernos perder la confianza en el poder de la vida. De tal manera que las madres y sus hijos reciban un acompañamiento integral que contemple los aspectos psicológicos, sociales, culturales y económicos para poder cuidar sus vidas", afirma. A continuación transcribe los puntos del Derecho argentino donde se reconoce que la vida humana comienza desde la concepción.


Comentarios