Un asunto en carpeta

Balvorín, único goleador "santo" entre los primeros 50 del torneo, quiere volver a marcar

TRABAJA, TRANQUILO. Ayer el equipo que jugó el miércoles en Sunchales realizó trabajos de gimnasio y Balvorín se mostró en paz a pesar de no haber vuelto a marcar. TRABAJA, TRANQUILO. Ayer el equipo que jugó el miércoles en Sunchales realizó trabajos de gimnasio y Balvorín se mostró en paz a pesar de no haber vuelto a marcar.
25 Mayo 2013

El tiempo pasa, los partidos también. Gustavo Balvorín está de vuelta, pero sus goles no. Lo del artillero de San Martín no pasa desapercibido porque a pesar de haberse perdido casi todo el Undecagonal (sólo estuvo presente en la primera fecha, 0-2 con Maipú y en la última, 0-1 con Gimnasia y Tiro de Salta) y no haber podido convertir en su regreso, sigue arriba entre los principales goleadores del torneo.

La lista arranca con el ya inalcanzable Gonzalo Klusener, del campeón Talleres, quien viajó con sus 25 tantos derechito a la B Nacional. En la tabla siguen Esteban Ciaccheri de Rivadavia de Lincoln (18), Darwin Barreto de Central Córdoba de Santiago del Estero (15), Maximiliano Plante también de Lincoln (14) y ahí nomás, con 13, aparece "Ring... Ring...", el único "santo" que figura entre los primeros 50 goleadores del Argentino. Por eso lo de Balvorín no es poca cosa, y por lo mismo cuando no marca, su falta se siente fuerte.

"Los dos meses que estuve parado me quitaron ritmo. Pero igual estoy tranquilo porque en la medida que sume minutos sé que podré aportarle a San Martín lo que el hincha espera de mí", dijo Gustavo, hablando de goles, claro, su principal obligación en el equipo. "Ring...Ring..." deja atrás la chance inigualable del penal que finalmente falló al minuto de juego con Gimnasia y Tiro; quiere focalizarse en lo que viene.

El goleador también jugó desde el arranque en Sunchales y siguió con el arco cerradísimo. "Sé que estas rachas no duran para siempre y hay que tener paciencia para superarlas", insistió el jugador, uno de los más experimentados del plantel, con experiencia suficiente para confiar que lo bueno llega siempre y que la impaciencia es el enemigo del que más tiene que cuidarse.

La presencia de Balvorín, el lunes desde las 21.45 vs Libertad, no está certificada. Carlos Roldán esperó un poco más de la cuenta para hacer fútbol, por lo que habrá que esperar para saber el equipo. Pero eso al goleador lo tiene sin cuidado. Él está a la espera, al acecho, pensando en que el lunes puede tener otra chance de reencontrarse con su mejor nivel; amigarse con la red para poder colaborar en la causa de San Martín: la de seguir con vida en el campeonato. "Eso es algo que de por sí descuento. La clasificación será complicada, pero confío en que el equipo podrá pasar de ronda", dijo "Balvo", que habrá vuelto con la pólvora mojada, pero, cuidado, jamás dejará de ser de temer. El olfato de gol en él siempre está.

Ya está todo listo para los comicios

San Martín está en la cuenta regresiva, esa que el domingo pasadas las 20 proclamará a la nueva dirigencia electa que agarrará las riendas del club, hoy en manos de la Junta Fiscalizadora.

Los comicios comenzarán a las 9 en el estadio de La Ciudadela y se extenderán hasta las 18. El socio que figure en el padrón electoral podrá ejercer su derecho en una de las cuatro urnas que se dispondrán en la zona de los vestuarios visitantes, presentando en DNI y la última cuota pagada. Aclaración: los socios que no hayan abonado mayo, hasta ahora no podrán votar (el padrón ya no puede modificarse). "Aunque sí estaría bueno que el que aún no pagó lo haga, porque el club lo necesita", explicó Adrián Gasca, de la Junta Electoral.

El domingo se espera a más de 1.300 votantes y se solicita a cada uno abandonar la institución una vez cumplido el trámite, para evitar problemas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios