El corte de luz se extendió a otros barrios de la capital

EDET informó que fallaron dos distribuidores

DESORDEN. La interrupción del suministro provocó un caos de tránsito. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ DESORDEN. La interrupción del suministro provocó un caos de tránsito. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
25 Mayo 2013
Vecinos de las zonas norte y oeste de la capital tucumana resultaron afectados anoche por un corte de energía generalizado. La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), proveedora del servicio, informó a LA GACETA que el apagón se inició el jueves por la noche, como consecuencia de una falla técnica en los distribuidores España y San José.

Los usuarios afectados, según la compañía, están localizados en las inmediaciones de la zona que comprenden las avenidas Belgrano, Ejército del Norte, Bulnes y la calle México, indicaron los servicios de atención al cliente de la compañía, que no precisaron la cantidad de domicilios damnificados.

Desde el jueves por la noche, los vecinos que quedaron a oscuras en los barrios 7 de Abril II, Villa Luján, Villa Urquiza, El Bosque y Villa 9 de Julio reportaron por teléfono la interrupción del servicio, que anoche se extendió a otros vecindarios de la capital como El Jardín y El Trébol.

En la hora pico se registraron embotellamientos vehiculares a lo largo de las arterias más transitadas del área que quedó sin energía, como las avenidas Belgrano y Ejército del Norte, debido a que los semáforos dejaron de funcionar. Las calles perpendiculares a las avenidas, en tanto, también permanecían a oscuras.

Ante los numerosos llamados de los vecinos por la falla generada en los distribuidores, EDET envió cuadrillas de operarios que, según se informó, trabajaban anoche para resolver el desperfecto técnico y establecer cuál fue el motivo que originó el apagón. Según estimó la compañía, el problema se resolvería en el transcurso de la madrugada de hoy.

Ayer, el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa distribuidora, Carlos Roldán, informó a la prensa que más de 40.000 usuarios permanecieron sin luz cuando se produjo el primer corte de suministro, que duró cinco horas.

"La interrupción del servicio fue a las 00.30 en una estación transformadora, que involucraban tanto EDET como a Transnoa", explicó el representante, quien aclaró que la interrupción del servicio no se originó por un incremento del consumo. "No fue por una alta demanda del servicio. Fue a causa de un problema técnico", puntualizó el encargado del departamento de Relaciones Institucionales.

Comentarios