Lencina por dos

Sergio se impuso en los 42K y Rafael festejó en la prueba de 21 kilómetros.

PASO GANADOR. Rafael se acerca a la meta. Luego festejó con Sergio (abajo). LA GACETA / FOTO DE TERESA BARRIONUEVO PASO GANADOR. Rafael se acerca a la meta. Luego festejó con Sergio (abajo). LA GACETA / FOTO DE TERESA BARRIONUEVO
27 Mayo 2013
El día fue espectacular. El sol no podía faltar a la cita y brilló en la fiesta atlética del club Lawn Tennis. A la sombra se sentía el frío, pero en cada paso por el control, los fondistas abrigaban con su calor al público que fue a presenciar las carreras. Participaron más de 600 atletas provenientes del NOA, de otras provincias, y los anfitriones. Llegaron corredores de Salta, Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Formosa, Santiago del Estero y Catamarca, que le dieron prestigio a la competencia.

Una vez más, los hermanos Rafael y Sergio Lencina mostraron su supremacía en este tipo de carreras. Sergio ganó los 42 kilómetros por segunda vez consecutiva, y "Rafa", la carrera de los 21.

"Fue un hermoso día para correr y de acuerdo. Me preparé a full para esta prueba y cumplí el objetivo. Me sentí seguro en toda la carrera", señaló Sergio, amo y señor de los 42 K.

En tanto, Rafael agregó: "participé en los 21 kilómetros como preparación para el Nacional de Santa Fe. Como siempre, la organización fue excelente. Agradezco a LA GACETA por el apoyo que brinda a los atletas".

En mujeres, Raquel Huaita conquistó la prueba de los 42 kilómetros. En la de los 21, la catamarqueña Lorena Acosta se impuso con siete minutos de ventaja sobre la tucumana María Ovejero.

Así pasó otra edición de la media maratón de 21 kilómetros, la maratón de 42 y la prueba Integración de cinco kilómetros, que organizó el club anfitrión y la Agrupación Juan Pablo Juárez. Las carreras fueron fiscalizadas por la Federación Tucumana de Atletismo. Ganaron los Lencina y todo quedó en familia.

Comentarios