Podría destrabarse la importación del iPhone en Argentina

Las compañías telefónicas se encuentran en tratativas para ingresar al país las unidades más nuevas del dispositivo.

ANSIADO POR TODOS. Los argentinos deben comprar en el exterior las nuevas versiones del iPhone. FOTO TOMADA DE TECNOGEEK.COM ANSIADO POR TODOS. Los argentinos deben comprar en el exterior las nuevas versiones del iPhone. FOTO TOMADA DE TECNOGEEK.COM
31 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Por estas horas la palabra Apple es presa de rumores en todo el país. Por la tarde no fueron pocos los medios que afirmaron que desde este alo el iPhone podría ensamblarse en Argentina. Sin embargo, nada de esto quedó confirmado. Ahora se habla de un posible ablandamiento de las trabas para importar el teléfono.

Esto último es lo que afirma el portal especializado Infotechnology.com, según le confirmaron fuentes de una operadora telefónica. "Trabajan para ingresar al país unidades de la versión 4S y 5", escriben en su web.

La importación sería llevada a cabo por la empresa Newsan, que ofreció a una de las principales prestadoras el producto estrella de la marca de la manzana. Si se completa la operación, el usuario interesado deberá abonar alrededor de U$S1.200 por su terminal.


¿iPhone 5 Para Todos?
Durante la tarde corrió el rumor sobre la supuesta decisión de Apple de ensamblar sus smartphones en territorio nacional, más específicamente en Tierra del Fuego. La confirmación llegó de parte del sitio Celularis.com.

Sin embargo, con el correr de los minutos la versión perdió fuerza. La empresa fabricante Brighstar se encargó de desmentir los dichos a LaNación.com, afirmando que "no está en nuestros planes fabricar el iPhone en la Argentina". Esto podría deberse a que nuesto país no representa un mercado importante para la marca. Además, los costos de ensamble harían subir el precio del dispositivo a nivel internacional, lo cual pondría en riesgo sus ventas. Al menos así opinan los expertos de TecnoGeek.com.

Por ahora, para aquellos que desean un iPhone nacional y popular, sólo queda seguir esperando. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios