Pe-"nales"

Durísimo triunfo "purpurado" sobre Tucumán Rugby.

MEDIO TIEMPO. El verdinegro fue más al principio, pero su ventaja se diluyó. MEDIO TIEMPO. El "verdinegro" fue más al principio, pero su ventaja se diluyó.
03 Junio 2013

Moralmente ya están adentro, pero a los que mandan en la zona B les está costando asegurar su clasificación. Habiendo visto a Huirapuca ser el primero en cruzar la meta, Cardenales y Tucumán Rugby se dieron con toda la artillería en el partido más convocante de la fecha 12, que amagó con quedar para los "verdinegros", pero que al final culminó en festejo "purpurado" (18-14).

El choque fue de frente y sin medir el impacto. Durísimo, friccionado, hablado, picante, como si en vez de una clasificación estuviera en juego un descenso. "Hubo mucha entrega física, y sabíamos que sería así", fue la lectura de Gonzalo Lamarca, capitán de la visita, que arrancó mejor, más decidido, con el control de la pelota. No obstante, Cardenales compensó sus errores de manejo con una defensa muy sólida, que le impidió a su rival encontrar los espacios para penetrar en el más allá.

Sin espacios, ambos equipos apostaron a sumar desde lejos, con la efectividad de sus pateadores. Pero Tucumán Rugby encontró un claro por la izquierda y Lucas Cartier desniveló con el único try de la tarde. El parcial favoreció así a los de Yerba Buena por 14-6.

Cardenales tomó conciencia y reaccionó en el complemento. La estrategia cambió, y sus forwards buscaron la infracción rival para dejar a Germán Núñez enfrentado a la hache. Y "Chicho" estuvo fino: cuatro penales pusieron arriba a "nales" sobre un "verdinegro" que estaba borrando con el codo lo escrito con la mano en el primer tiempo. El final del duelo encontró al "verdinegro" lanzado con todo en busca del try, pero la pelota cayó al piso y un violento kick la mandó afuera.

Inglaterra no perdonó

Poco pudo hacer Sudamérica XV frente al poderío de Inglaterra, que anotó un contundente 41-21 en el primer casillero de su gira por el continente. El combinado sudamericano, en el que fue titular Antonio Ahualli, tuvo un arranque prometedor, pero luego fue pagando con puntos sus errores defensivos frente al 15 inglés, que el sábado enfrentará a Los Pumas.

Publicidad
Comentarios