"Vivo tensionado", dice Pedro Pablo Hernández

El volante, capitán de Argentinos, cuenta cómo sufre con la pelea por mantener la categoría.

LA MANIJA. Pedro Pablo Hernández jugó contra River su mejor partido con la camiseta de Argentinos. En la foto, el volante es marcado por Cristian Ledesma. DYN LA MANIJA. Pedro Pablo Hernández jugó contra River su mejor partido con la camiseta de Argentinos. En la foto, el volante es marcado por Cristian Ledesma. DYN
07 Junio 2013
Pedro Pablo Hernández asegura estar viviendo un momento inédito en su carrera profesional. "Es la primera vez que estoy en un club que se encuentra tan comprometido con el tema del descenso. Es una situación desgastante que te hace vivir tensionado las 24 horas del día. Lo importante es que la chance de quedarnos en Primera sólo depende de nosotros. Esto nos permite tener ciertas ventajas ante los otros equipos que están en la misma situación, pero que necesitarán que otros resultados los beneficien", dijo el futbolista, que tiene contrato con Argentinos hasta el 30 de junio próximo.

El mediocampista -que en su paso por Atlético fue bautizado como el "Pibe 10", por el relevante rendimiento que tuvo- reconoció que ese triunfo frente a los "millonarios", fue relevante por los tres puntos obtenidos, que le permiten mantenerse fuera de la zona que integran los tres equipos que perderán la categoría. "Pero todavía tenemos que seguir batallando. Este éxito nos ayudó mucho en lo anímico, pero también sabemos que el repunte futbolístico que tuvimos en ese partido ahora lo tenemos que refrendar en el encuentro frente a San Lorenzo", señaló Hernández, que se formó en las inferiores de Racing de Avellaneda.

A los 26 años, al volante lo desvive la idea de colaborar para que el equipo de La Paternal logre mantener la plaza en Primera de la AFA.

El tucumano es hijo de Pedro Hernández, ex jugador de Central Norte y sobrino de Daniel Aníbal Hernández, ex volante de Atlético y San Martín. Ahora fue una de las figuras relevantes del "bicho" ante River.

"Estábamos necesitando una victoria de esta naturaleza para respaldar el trabajo que veníamos realizando desde hace tiempo. Lo que ocurrió fue que, en este encuentro, fuimos certeros, mientras que, en los anteriores, nos faltó esa cuota de suerte para concretar en la red contraria, las opciones propicias que creamos durante los 90 minutos. Ahora esperamos que este rendimiento lo podamos consolidar en los tres partidos que nos faltan en el certamen", dijo el mediocampista que en la temporada 2007/08 formó parte del plantel de Atlético que logró el ascenso a la B Nacional de la mano de Jorge Raúl Solari.

Un motivador
Por último, Pedro Pablo se encargó de resaltar la capacidad de conducción de grupo que tiene Ricardo Caruso Lombardi. "Es un profesional con todas las letras, que vive el fútbol de una manera muy particular. Es el técnico ideal para encarar este tipo de desafíos, porque tiene la virtud para sacarle lo mejor de cada futbolista. Dios quiera que pueda ayudarnos para que podamos mantener a Argentinos en Primera. Es complicado, pero nos sobra confianza para llevar a buen puerto este nuevo reto, que para la mayoría de este joven plantel es algo novedoso", dijo.

Luego el volante siguió defendiendo al polémico entrenador: "lo que ocurre es que desde afuera, no son pocos los que se encargan de desprestigiar su trabajo. Es un técnico que siempre tiene una voz de apoyo para los pibes, a quienes les da mucha confianza. Es una persona a la que se le puede decir las cosas de frente", concluyó.

Comentarios