Ganar para Cristina, la consigna de los K

Insfrán, Beder Herrera y Corpacci instaron a dirigentes y militantes a apoyar a la Presidenta.

10 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Gobernadores kirchneristas realizaron, en recientes congresos partidarios provinciales, llamados a la "unidad" y a dar su apoyo a la presidenta, Cristina Fernández, en el marco del cierre de listas y sellado de alianzas de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

"Es cierto, es una elección legislativa, pero si la Presidenta no tiene en el Congreso los diputados y senadores nacionales suficientes para seguir tomando las determinaciones que hagan al beneficio de esta política, no podrá seguir haciéndolo", sentenció el mandatario de Formosa, Gildo Insfrán.

A pocos días de que se cierre el registro de alianzas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), gobernadores alineados con la Casa Rosada comenzaron a reunirse para determinar los posibles candidatos para las elecciones de octubre, y convocaron a militantes y dirigentes "a mantener unido al peronismo" para defender el modelo kirchnerista. En congresos provinciales justicialistas, los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Catamarca, Lucía Corpacci, y el formoseño Insfrán, expresaron la importancia de que el Gobierno gane las legislativas de octubre, para mantener la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senador.

En este sentido, Herrera llamó a "demostrar, desde La Rioja, que el peronismo está vivo, está vigente, y que vamos a ganar las próximas elecciones con holgura y con las banderas del justicialismo".

Corpacci señaló: "tenemos elecciones primarias en agosto. Necesitamos llevarle a nuestra Presidenta más compañeros que defiendan el proyecto nacional y popular, necesitamos decirle a nuestra Presidenta que Catamarca nuevamente está presente en este proyecto". La titular del PJ de Catamarca, que el viernes cerró el congreso provincial del peronismo con un llamado a mantener la unidad, instó a dirigentes y militantes a "mostrar en agosto lo que el peronismo unido es capaz de hacer".

Herrera, quien brindó un discurso en el plenario que se reunió el viernes, destacó que sobre sus "espaldas carga una enorme responsabilidad de llevar" al peronismo "a la victoria en estas próximas elecciones", pero reclamó "que no sea una victoria formal".

Los mandatarios llamaron a militantes y dirigentes "K" a tomar conciencia acerca de la relevancia de los comicios en la consolidación del kirchnerismo, para 2015. "Hay que prestar atención y participar todos", enfatizó Insfrán, quien además denunció que los que emprenden transformaciones políticas "son atacados por los sectores privilegiados" con todo lo que tengan a mano.

Y enfatizó: "es lo que está pasando con nuestra Presidenta y con todos aquellos que, en distintas provincias abonamos, defendemos, compartimos y construimos este proyecto". En el marco del congreso formoseño, también se aprobó suscribir alianzas electorales con otras agrupaciones políticas. (DyN)

Comentarios