PASO: no hubo acuerdo entre PJ disidente y el PRO

El kirchnerismo y la centroizquierda anotaron sus listas.

12 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El kirchnerismo y las agrupaciones políticas de la centroizquierda anotaron hoy sus alianzas electorales para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras la novedad la dio el fracaso de una alianza entre el peronismo disidente y el macrismo.

En tanto, el oficialismo nacional y la mayoría de los partidos de la oposición -reunidos en su gran mayoría en una misma lista- anotaron sus listas de candidatos para la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, pese al fallo de la juez María Romilda Servini de Cubría, que anoche suspendió esa convocatoria por considerarla inconstitucional.

La misma magistrada recibió esta mañana la inscripción del kirchnerista Frente para la Victoria, que irá en Capital y provincia de Buenos Aires con lista única tanto en el caso de diputados y senadores.

Según confirmó el diputado justicialista y apoderado Jorge Landau, el FpV fue inscripto como bloque, encabezado por el PJ y otras doce fuerzas, entre las que se destacan, el Frente Grande, el Partido de la Victoria, Comunista, Humanista, Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina), Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Intransigente", entre otros.

De todos modos, la principal noticia la dieron el peronismo disidente y el PRO, que fracasaron en el intento de acordar un frente en Capital federal, Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Comentarios