16 Junio 2013
- Nombres.- El apoderado del Partido Federal, Marcos Mirande, advirtió que su movimiento, presidido por José Navor Rodríguez, trató de impugnar el nombre del Acuerdo Federal ante la Justicia Electoral, pero que no tuvo éxito. "Por ese motivo, aclaramos que el Partido Federal no tiene nada que ver con Acuerdo Federal ni vinculación alguna con el Frente para la Victoria, como podría sugerir el ambiguo nombre de esa agrupación política", apuntó Mirande.

- Fondos propios.- "El Frente Amplio Progresista (FAP) participará de las elecciones nacionales con su propio esfuerzo, sin ningún financiamiento extraño que viole las leyes de la Nación", indicaron los dirigentes Rodolfo Succar, Yanina Muñoz y Rodolfo Burgos. Además, repudiaron "la conducta de los financistas de la política, se trate de Lázaro Báez, Cristóbal López o de empresarios o corporaciones". "No admitimos ningún dinero, ni de mineros ni de ruralistas ni de industriales u otro tipo. Esas ayudas significan compromisos con negocios que condicionan la independencia que debe tener quien llega al parlamento o al gobierno", indicaron.

- Firmas.- El legislador Ariel García (UCR), precandidato a diputado, recolectó firmas de adhesión en el centro a través de los "Boina Blanca". "Yo doy el primer paso", es su lema.

Comentarios