"Lo llevé a Lanata a decir algo que a él lo compromete mucho", aseguró Fariña

A dos meses de estallar el escándalo, el financista hizo su descargo y acusó al periodista de "incurrir en el delito de evasión"

ARCHIVO ARCHIVO
17 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Al cumplirse dos meses del escándalo por lavado de dinero, el financista Leonardo Fariña volvió a realizar su descargo en televisión, desmintió lo dicho en las cámaras ocultas y disparó contra Jorge Lanata, a quien acusó de "incurrir en el delito de evasión".

"A lo mejor, si ves el crudo (de las cámaras ocultas) quizás que te das cuenta que realmente yo lo llevé a Lanata a decir algo que a él lo compromete mucho. Que no sea cosa que él sea el que termine lavando dinero o incurriendo en el delito de evasión", dijo el marido de Karina Jelinek en el piso de "La Cornisa", ciclo que conduce Luis Majul.

"Todas las cosas que yo dije son todas reproducciones de cosas que ustedes vienen diciendo hace años", dijo. Insistió con que las pruebas que presentó el ciclo de Lanata "son de dudosa credibilidad", al tiempo que reclamó que la producción presente "el crudo" de las cámaras oculta a la Justicia.

En la nota, Fariña no negó conocer a Néstor Kirchner ni haber jugado al fútbol con él, como había trascendido. Respecto a Lázaro Báez, el financista reconoció que compartió asados con el empresario, a quien conoció cuando era su empleado en una de sus constructoras.

El esposo de Jelinek sostuvo que Báez está siendo utilizado "con la intención de voltear a un Gobierno", al tiempo que desmintió que haya existido el traslado de dinero a Panamá.

En tanto, consultado sobre el financista Federico Elaskar, aseguró que lo conoce muy bien porque vivió tres semanas con él. En tono desafiante lanzó: "estudiá su historial, a ver quién lo quiere, si no le balearon su auto en dos oportunidades".

Comentarios