El Desafío sigue adelante, pese a un trágico accidente

21 Junio 2013
CHILECITO.- Apenas iniciada la etapa entre Belén y Chilecito, llegó la noticia del fatal accidente de Nicolás Rojas que enlutó toda la jornada. Sin embargo, el "Desafío Ruta 40", por el Dakar Series, siguió adelante, dejando como líderes al portugués Helder Rodrigues (Motos), al español Joan Roma (Autos) y al fueguino Lucas Bonetto (Cuatriciclos).

El piloto de motos de 35 años, oriundo de La Plata perdió la vida de manera inmediata debido a las lesiones que sufrió producto de una salida de pista 1,5 kilómetros después de iniciar el tramo de velocidad. Por el impacto del accidente, la moto de Rojas se prendió fuego y las autoridades sanitarias de la carrera lo encontraron sin vida cuando llegaron para su asistencia. El infortunado competidor estaba al mando de una Yamaha WRJVO 450 del equipo "Off Road Uruguay".

Para los tucumanos, el final de la jornada trajo la confirmación de que los Reginato completaron la parte cronometrada de la etapa y siguen en carrera. Andrés y Miguel Reginato (h) finalizaron la etapa en el 18° puesto y se ubican 22 en la general (16 en la clase T1, con una Toyota Hilux).

Por su lado, Miguel Reginato (p) finalizó 19° con su cuatriciclo Yamaha Raptor y está 13° en la general de 4x2.

El tramo arrojó sorpresas y mucha acción en el paso por el desierto de Fiambalá. El español Marc Coma (Motos), Marcelo Fernández (Cuatriciclos) y Orlando Terranova (Autos, foto) fueron los ganadores del día. Este último se recuperó luego de una penalización de 15' recibida a última hora del miércoles, por saltearse un way point.

Hoy, desde las 5.25 la caravana se dirigirá a San Juan. Se cronometrarán dos tramos, de 133,09 y 231,51 kilómetros, respectivamente. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios