Está cortada la ruta 38 debido al conflicto por el precio del GNC

Los empresarios del sector y dueños de taxis rurales negocian el precio del metro cúbico del combustible.

LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN
27 Junio 2013

Debido a una protesta de los propietarios de autos rurales los dueños de las estaciones de servicios de las ciudades de Concepción, Aguilares y Juan Bautista Alberdi, en el sur de la provincia, decidieron no vender GNC y se realizan dos cortes de ruta. Los taxistas reclaman por el alto costo del metro cúbico. Aseguran que en la zona es de $ 3,60, mientras que desde Acheral hacia San Miguel de Tucumán, ese valor no llega a los $ 3.

Debido al reclamo, que arrancó ayer a la mañana e incluyó dos cortes en la ruta nacional 38, antes del mediodía se reunieron los referentes de los taxistas, estacioneros y dirigentes de la Cámara de Comerciantes de Derivados de Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA). La deliberación se realiza en la empresa Los Timbos, en Arcadia, en donde se expende combustible líquido para máquinas agrícolas. 

Publicidad

La reunión pasó a cuarto intermedio, alrededor de las 12.30. Los empresarios habrían propuesta bajar a $ 3.20 el valor del GNC, aunque sólo para los taxistas rurales que se encuentren legalizados. Las partes volverán a encontrase a las 19, en el mismo lugar. Se espera que en Alberdi haya una asamblea de los taxistas que, en principio, se retiraron disconformes.

En forma sorpresiva, alrededor de las 14.30, los cuentapropistas montaron dos cortes en la ruta nacional 38. A la altura del arroyo Matazambi y del río Medinas, en Juan Bautista Alberdi.

Publicidad
Comentarios