Ganaron los "Decanos"

El oficialismo se impuso en unos comicios hístóricos por la cantidad de socios que votaron.

UN EJEMPLO PARA TODOS. Vicente Falci, que ayer cumplió 92 años, se presentó en el Monumental para emitir su voto. Terminamos mal el torneo, opinó. UN EJEMPLO PARA TODOS. Vicente Falci, que ayer cumplió 92 años, se presentó en el Monumental para emitir su voto. "Terminamos mal el torneo", opinó.
30 Junio 2013
Aplastante. Así puede resumirse el triunfo que consiguió la fórmula Mario Leito-Luis Narchi (854 votos) sobre sus adversarios Miguel Ramos-Luis Ruiz (306) y Dante Sarmiento-Francisco Colombres Garmendia (278) en las elecciones de Atlético. Pero más allá de los resultados, hay otras cuestiones que no salieron de las urnas.

La más importante de todas es la cantidad de socios que participaron de los comicios. De las 2.487 que aparecían en el padrón, fueron 1.440 las personas que se presentaron a emitir su sufragio. La adhesión llegó al 58 %, un guarismo inédito en la historia de un club cuya media de participación en elecciones apenas si llegaba al 50 %. Eso sí, la nueva comisión directiva deberá entender que, a pesar de ser la más importante de la provincia, sigue teniendo una baja masa societaria.

Otro dato que no es menor es el clima con el que se desarrollaron las elecciones. A pesar de que el proceso electoral fue bastante virulento, en el día de las elecciones todo se desarrolló en paz. "Quiero felicitar a los integrantes de las tres listas. Hicieron un gran trabajo para lograr una gran participación de socios y que todo se haya desarrollado con total normalidad", destacó Francisco Mejías, presidente de la Junta Electoral.

No todo fue perfecto. Hubo algunos problemas cuando se presentaban personas para votar y no reunían las condiciones para hacerlos. "Hemos evitados que votara gente desconocida. Por esos insistiremos en la Justicia con el plantel del Libro de Socios, único elemento que permite comprobar si hay no irregularidades", comentó Sarmiento, de Con Atlético Todos. "Los únicos problemas que se registraron fueron porque el padrón no está para nada claro", agregó Ramos, de la Peña Ramos.

Electoralmente la victoria de Leito fue incuestionable. Se había presentado para rendir un examen y lo aprobó con creces. Ganó en las 4 de las cinco mesas que se habilitaron. Solo fue derrotado en la urna de los Vitalicios, donde se impuso la Peña Doctor Julio Ramos por cuatro sufragios. Ni sumando los votos que cosecharon las dos listas opositoras su triunfo hubiera estado en peligro la victoria del oficialismo.

La lucha por el segundo lugar fue cerradísima y ninguna de los opositores dijo una palabra hasta último momento. La fórmula Ramos-Ruiz, que se constituyó hace poco más de tres meses, finalmente se ubicó en ese lugar, mientras que Sarmiento-Colombres Garmendia, que se lanzaron a la contienda electoral hace casi un año quedaron tercero.

Las elecciones pasaron y dejaron su marca. Leito fue reelecto por amplio margen, pero ahora tendrá una oposición que lo seguirá muy de cerca.

Comentarios