Santiago del Estero: Un juez federal dejó sin efecto una alianza kirchnerista

El frente electoral entre el PJ y el Movimiento Viable no podrá presentar sus candidatos a senadores y diputados nacionales en las Primarias del 11 de agosto.

02 Julio 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- El juez federal electoral de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, dejó sin efecto la alianza que habían sellado e inscripto el PJ y el Movimiento Viable, por lo que sus candidatos a senadores y diputados nacionales no podrán participar en las PASO del 11 de agosto próximo.

La abogada del PJ, Gabriela Ortiz, adelantó que esta semana apelará la medida ante la Cámara Nacional Electoral.

El juez consideró que el Movimiento Viable no cumplió con lo que dispone su estatuto ni con las normativas electorales a la hora de conformar el frente electoral.

En tanto, otorgó al PJ la posibilidad de participar solo, como partido, en el comicio, aunque ya no bajo una alianza, para lo cual debería adecuarse a la nueva situación surgida a partir de la decisión de Molinari de dejar sin efecto el frente electoral.

El magistrado declaró abstracto el conflicto que se había suscitado entre dos alianzas con diferentes candidatos que se habían anotado con la denominación Frente para la Victoria.

De esta forma, al no habilitarse la alianza PJ-Movimiento Viable para la contienda electoral, el nombre de Frente para la Victoria podrá ser utilizado por los Partidos Popular y Encuentro de la Victoria.

El juez Molinari hizo lugar a las inscripciones de el Frente Progresista Cívico y Social, Frente Popular, Frente Cívico por Santiago y Frente para la Victoria.

La lista que quedaría fuera de la competencia electoral, en caso de que la instancia superior ratifique la decisión de Molinari, era encabezada por el intendente de la ciudad de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, secundado por la actual senadora nacional kirchnerista Ana Corradi de Beltrán.

Por su parte, el justicialista Marcelo Nazar era el primero de la nómina para diputados. (DYN)

Comentarios