Cano testificó en el caso del tren

El radical añadió pruebas en un escrito presentado al juez Bonadío

12 Julio 2013
No lo hizo en persona, como estaba previsto. A través de un escrito, el senador nacional José Cano (UCR) ratificó y añadió ayer una serie de posibles pruebas ante el juez federal bonaerense Claudio Bonadío, en el marco de una causa penal que investiga la presunta malversación de fondos en la obra de rehabilitación del ramal San Miguel de Tucumán-Concepción.

El parlamentario radical le explicó a este diario que, entre los elementos que acercó como testigo, están declaraciones que, según recordó, había formulado ante la prensa el gobernador, José Alperovich. "Él aseguró que la obra estaba cerca de un 70% para ser entregada", afirmó Cano. Y apuntó que tiempo después, cuando se le preguntó por los $ 8 millones destinados a esa obra, el mandatario aseveró que la Provincia no tenía injerencia en ese proyecto.

Cano también señaló en el escrito que existe una "contradicción objetiva" en la versión que aportó en el recinto del Congreso el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina. "Cuando le pregunté sobre esta obra, él ratificó que estaba terminada. Yo le sugiero que vayamos juntos a esa zona de Tucumán y esperemos a que llegue el tren. Pero que lleve sillas, porque tendrá que aguardar mucho", ironizó. Y consideró "inadmisible" que Abal Medina haya estado al tanto en ese momento sobre la causa por presunta malversación de fondos.

El opositor, además, solicitó informes sobre la reubicación de las personas que viven a la vera de la vía en Concepción. "Una de las etapas de la obra era la erradicación de las familias que residen allí", remarcó Cano. Por eso, pidió que se cite, en calidad de testigos, a vecinos de la "Perla del Sur".

Las obras de recuperación del tren desde la Capital hacia Concepción fueron anunciadas por el PE tucumano 2004. La Secretaría de Transporte de la Nación habría asignado $ 8 millones a la empresa Belgrano Cargas para reparar 73 kilómetros de vías.

Comentarios