16 Julio 2013
FRASE MARADONIANA. “Yo me pregunto qué pasa con Boca, porque todos queríamos que vuelva Riquelme y volvió… todos queríamos que vuelva Bianchi y lo hizo. Es decir, todos queríamos un Boca arrasador y terminamos como River con Simeone”, dijo Diego Maradona. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
BUENOS AIRES.- Diego Maradona llegó a la Argentina desde Dubai para festejar el cumpleaños de su novia Rocío Oliva y también para arreglar asuntos legales relacionados con su hijo Dieguito Fernando, fruto de su relación con Verónica Ojeda. Y habló de todos los temas, de los personales, de Boca, de la Selección, del Papa, de todos.
El ex entrenador de la Selección habló del presente del “xeneize” y destacó que no comparte muchas de las cosas que hace el "Virrey". Además, dijo que “el fútbol argentino está en coma” y responsabilizó a Carlos Bilardo.
Diego Maradona está en la Argentina. Su llegada desde Dubái generó grandes escándalos, como sucede habitualmente cuando arriba a Ezeiza. Sin embargo, el astro del fútbol eligió una radio alternativa para manifestar su opinión perteneciente al fútbol argentino.
En dialogo con FM Delta, “Pelusa” se refirió al presente del “Xeneize”: “Yo me pregunto qué pasa con Boca, porque todos queríamos que vuelva Riquelme y volvió… todos queríamos que vuelva Bianchi y lo hizo. Es decir, todos queríamos un Boca arrasador y terminamos como River con Simeone”.
La pésima campaña en el último semestre hizo reflexionar a un Diego que sufre el presente de sus colores a la distancia.
“Ojalá que Bianchi le haya tomado la mano al equipo, al entrenamiento y al dibujo táctico, porque estar ocho años sin dirigir es mucho tiempo” destacó el ex entrenador de la Selección y agregó: “Espero que me siga dando satisfacciones, a pesar de que yo no me lo fumo ni a Bianchi ni a varios de los que están. Igualmente, Boca es más grande que todos los que pueden estar adentro del club”.
Por su parte, con relación al juego doméstico Maradona resaltó el presente “leproso” y su destacada actuación en la Copa Libertadores y el Torneo Final. “Sabemos la dificultad que tiene el futbol argentino. Desde Dubái veo todos los partidos y me encanta el Newell’s de Martino”.
Pero su pasión por la celeste y blanca lo hizo ser más crítico, dado que “el diez” afirmó que “el fútbol argentino está en coma” y sentenció: “Si Bilardo está en la Selección, junto al hijo de Grondona, que en su puta vida pateó tres veces al arco, significa que estamos en el horno”.
"Yo no soy Bill Gates, pero que Verónica tampoco viva como Susana Giménez"
El director técnico opinó por primera vez de la medida cautelar que le impuso a su ex para impedir que muestre a su hijo en el programa de Susana Giménez en una entrevista con Ùrsula Vargues y Diego Kolankowsky en programa radial Playlist que se emite por FM Delta 90.3.
"(La cautelar) fue por pedido mío. Vos tenés un hijo y tenemos que estar de acuerdo los dos. Si yo no estoy de acuerdo por más que se llame Susana Giménez, Rita Hayworth o Sofía Loren la que tenga un programa, no le da derecho a que muestre a mi hijo. (A Susana) la hicieron equivocar más cuando le metieron ficha. Ojo, yo sigo respetando a muerte a Susana Giménez, es una diosa, es una tipa genial. Acá se equivocó y se equivocó, como nos equivocamos todos en la vida", señaló Maradona.
Además, aseguró que es muy probable que demande a la conductora por incumplir con la medida cautelar: "Estamos en eso con Víctor (Stinfale), es casi seguro que la mandemos a declarar para ver por qué hizo esto. Lo que pasa es que hay rating, pero también hay ética y respeto. Yo jamás tuve una charla con la hija de Susana porque creo que no me correspondía. Ella tampoco se puede meter. Tomó partido por el rating porque venía la cosa, llevamos la figurita del momento y se equivocó, feo, conmigo porque conmigo no se debería equivocar, yo vengo de la época de Darín, Dragui, no se debería haber equivocado conmigo".
"La última vez que fui a lo de Susana, como técnico de la Selección, hablé con ella y estuve lo más bien. Ella vino a varios cumpleaños míos, teníamos una relación sana y linda. Esto es familiar, ni yo me puedo meter en su familia, ni ella en la mía. Ahora no quiero hablar con ella. Todo lo que tenga que hablar lo va a hablar con mi abogado, con Víctor Stinfale", agregó el "Diez".
También se refirió a la cuota alimentaria que le debe pasar a Ojeda: "Quiero dejar bien parada a Verónica con el nene. Me interesa mucho Dieguito Fernando. Eso lo sabe Víctor. Yo no soy soy Bill Gates, pero que (Verónica) tampoco viva como Susana Giménez, lo justo es justo. Lo que hice, bien o mal, peor o mejor, siempre con mis cosas. Yo no debo acá y allá. Desde que me separé de mi gran amigo, le dije a Víctor que quería acomodar mis cosas, incluso cuando volví de Cuba tuve que pagar cosas que yo no había pedido, préstamos que no había pedido. Porque mi amigo tenía todo el poder".
Por otra parte, le preguntaron si era verdad que tener una novia tan joven, rejuvenece al hombre. "Dicen que el novio tiene la edad de la novia", aseguró entre risas Maradona, sobre Rocío quien cumplió 23 años el pasado 14 de julio.
Por primera vez, Diego blanqueó que su exesposa, Claudia Villafañe, está en pareja nuevamente: "Fue el gran amor de mi vida. Ella hoy está en pareja y me parece fantástico, muy bien. La conozco a la pareja, vi la foto, pero sentí un puñal en el alma cuando lo vi jugar con Benjamín (su nieto). No se lo voy a perdonar jamás. Que haga lo que quiera con Claudia, pero que no se meta con Benjamín porque la tiene jugada".
Por otro lado, desmintió tener una mala relación con su padre, Don Diego: "El que dijo que me llevo mal, no conoce la relación que yo tengo con mi viejo. Esa persona tiró el tiro al aire para ver qué pasaba. Yo voy a la casa de mi viejo y soy como un osito de peluche encima de él. Hasta que me dice que salga. No viaja a Dubai porque no quiere, porque le duelen las rodillas, porque no quiero que haga un viaje de 36 horas. Trataré de pedir más permisos en el trabajo para estar con él".
Al final, opinó acerca del papa Francisco y contó qué propuesta le haría en caso de poder dialogar con su Santidad: "Hablaría mano a mano y le diría que saque una ley y que todo el museo que tiene el Vaticano hoy, la fortuna que tiene el Vaticano que haga una subasta y le dé de comer a los chicos de África. Me gusta Francisquito, yo hace mucho que no entro a la Iglesia. Me cuentan desde Italia que sale, que no quiere los privilegios de los otros papas, que se come un pancho en la esquina... No por ser papa tenés que tener a 20 morochos que te lleven al hombro y que te dejen en cada lugar, eso ya se terminó. Ojalá que volvamos a creer, estoy abierto para seguir creyendo (…) A mí me gustaría que Francisco venga y vea el problema de la Villa 31, que no se reúna con Cristina o Bodou". (Infobae.com)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular