Murió acuchillado y detuvieron a su concubina

Una mujer, de nacionalidad peruana, salió del departamento y dijo que fue un accidente mientras estaban jugando con un cuchillo.

27 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Un hombre fue asesinado de siete puñaladas y por ese crimen fue detenida su pareja, con quien vivía en un departamento del barrio de Palermo. Al momento del arresto, la mujer dijo que se había tratado de un accidente y que lo lesionó "mientras jugaban con un cuchillo".

No obstante, testigos aseguraron que antes de que llegara la policía la acusada dio otra versión del episodio. Le dijo al encargado del turno noche del edificio que al hombre lo habían apuñalado en un intento de robo y que había llegado a la casa ensangrentado.

Según las primeras investigaciones dadas a conocer por las fuentes, la pareja integrada por Daniela Escobar, de 42 años, y Enrique De la Casa, de 39 años, habría mantenido una fuerte discusión en el living de su casa y en ese marco el hombre habría resultado herido de varias puñaladas que le provocaron la muerte poco después.

El hecho se descubrió cuando vecinos vieron tendido en la vereda, a metros del edificio situado en Gascón 1173, a De la Casa, quien se desplomó gravemente herido, con una visible lesión cortante a la altura de cuello. Los vecinos alertaron a la policía y un móvil de la seccional 21 llegó al lugar, junto a una ambulancia del SAME.

Los médicos intentaron reanimar a la víctima y trasladarla al hospital Fernández, aunque murió en el lugar a raíz de las gravísimas lesiones sufridas.

"Un cortecito"
En tanto, la policía detuvo a su concubina, que estaba en el edificio, quien al ser apresada les dijo que se había tratado de un "accidente". Según los voceros, la mujer aseguró que ambos estaban "jugando con un cuchillo" y que en un movimiento brusco le había hecho un "cortecito".

Los forenses constataron que el cadáver, además de presentar el corte en el cuello, tenía otras seis lesiones, entre ellas dos heridas punzo cortantes en la zona lateral del torso y otras en ambas muñecas, éstas últimas interpretadas como signos de defensa.

Pedido de auxilio
Los peritos realizaron un relevamiento en el lugar, y determinaron por testimonios de testigos que la acusada, instantes después del hecho, comenzó a gritar pidiendo auxilio. Ella le dijo al encargado del turno noche del edificio que habían intentado asaltar a su pareja y que ésta había llegado a la casa ensangrentada.

Por orden de la jueza en lo Criminal de Instrucción 11, WilmaLópez, la mujer fue detenida y trasladada a la alcaidía de los tribunales porteños para ser indagada por el delito de homicidio.

En tanto, peritos en rastros se llevaron del departamento de la pareja siete cuchillos de cocina, ropas manchadas con sangre y un cesto de basura, detallaron los informantes. Además fotografiaron la escena del crimen y establecieron que había un reguero de sangre que partía de la casa y continuaba en el palier del edificio, el ascensor y la calle.

Los investigadores constataron que la mujer acusada, de nacionalidad peruana, alquilaba ese departamento desde hacía dos años y vivía con De las Casas. (Télam)

Comentarios