Con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y los conductores, en las últimas semanas se demarcaron sendas peatonales y separadores de carriles en una superficie de 4.000 metros cuadrados.
La pintura, que refleja la luz durante la noche, se aplicó en las calles que rodean la plaza Independencia; en las avenidas Soldati, Brígido Terán, Benjamín Aráoz y Gobernador del Campo; y en la zona de la rotonda San Miguel Arcángel.
El demarcado se realiza por las noches, cuando la intensidad del tránsito disminuye. Desde la Municipalidad prevén que los trabajos continuarán las próximas semanas en avenida Mate de Luna. Por ello se recomienda estar atentos a las señales y circular con precaución. Se utilizó pintura vial termoplástica aplicada desde un camión que permite agilizar las tareas.
Santa Fe y Maipú estrena semáforos
Una esquina de San Miguel de Tucumán que genera problemas tanto a conductores como a peatones tendrá un nuevo complejo semaforizado desde el sábado. Se trata de la transitada intersección de Maipú y Santa Fe. Según informó la Municipalidad, el lunes comenzaron a destellar en amarillo los semáforos. El objetivo es permitir que los conductores se acostumbran a la presencia de las nuevas señales y que circulen con mayor precaución.
Pero esa no será la única esquina de la ciudad que estrenará semáforos: también comenzarán a funcionar otros complejos en Santa Fe y Laprida; en 9 de Julio, en su intersección con Rondeau y Bolívar; en La Madrid y Alberdi, y en la esquina de José Colombres y San Juan.
Las obras forman parte del plan de semaforización de 33 esquinas.