En busca de la historia dorada

Las Leoncitas ganaron y mañana juegan la final

SIN CAÍDAS. Luciana Molina toca el piso al ser derribada por la arquera rival. Argentina llegó invicta al partido decisivo.  SIN CAÍDAS. Luciana Molina toca el piso al ser derribada por la arquera rival. Argentina llegó invicta al partido decisivo.
03 Agosto 2013
MÖNCHENGLADBACH.- Falta solo un paso para que Las Leoncitas se transformen en las reinas del Mundial Junior que se está disputando en esta ciudad alemana. Ayer, en una de las semifinales, el seleccionado nacional dirigido por Santiago Capurro, derrotó a Inglaterra por 3 a 0 y mañana disputarán la gran final del certamen ante Holanda, que superó en la otra semifinal a India también por 3 a 0.

Las Leoncitas tomaron la iniciativa en el partido ante las británicas y mostraron un juego mucho más vertical que el de su rival. De manera merecida se fueron al descanso con el 1 a 0 en el bolsillo que llegó de la mano de Jimena Cedrés, a los 13' de la primera etapa, a través de un córner.

En la segunda parte, Argentina mantuvo su rol protagónico y aumentó la diferencia en el marcador y lo hizo nuevamente por medio de las jugadas fijas. Cedrés marcó su segundo tanto a los 5' de esta etapa y Julia Gomes Fantasía selló la victoria marcando el tercero, a los 29'.

A no bajar los brazos

Será la cuarta vez que un seleccionado nacional Junior de damas llega a una final de la Copa del Mundo y la segunda consecutiva, en la era de Las Leoncitas.

Argentina jugó las finales del Mundial de 1993 en Terrassa, España, en donde se coronó campeona; en 1994 en Dublin, Irlanda, cuando ganó la medalla de plata; en Boston 2009, repitiendo el segundo puesto en el podio, y ahora en Alemania, en donde Las Leoncitas van en busca del reinado. (Prensa CAH-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios