Reiteran que habrá un paro bancario el 16

Protesta por tres horas en el país y por 24 en Tucumán. Conflicto en la Caja Popular

03 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- La Bancaria reiteró que dispuso realizar un paro el 16 de agosto de tres horas en las entidades de todo el país y por 24 horas en el caso de Tucumán, en reclamo por la reincorporación de 36 trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia.

El secretario general del sindicato bancario, Sergio Palazzo, señaló: "desde el gremio hemos cumplido con la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, no fue así en el caso de la Caja Popular, que no quiere reincorporar al personal despedido y por ello nos vemos obligados a adoptar esta medida de fuerza". En la sede porteña de La Bancaria estuvieron presentes los 36 trabajadores despedidos. Estaban vestidos con remeras negras donde con letras blancas se leían las frases "Despedidos por Alperovich y Cortalezzi" y "Despedidos de la Caja por oponerse al robo de $ 172 millones".

Se escucharon cánticos contra el gobernador tucumano y también contra el interventor en la Caja Popular.

"Desde octubre de 2012 mantenemos un serio conflicto en Tucumán, en la Caja Popular, donde el gobierno provincial retiró una cantidad de fondos que ponía en peligro su continuidad y los trabajadores decidieron defender sus puestos de trabajo, con medidas de fuerza y presentaciones judiciales", concluyó Palazzo. (DyN)

Comentarios