04 Agosto 2013
EX BOCA. Santiago Silva fue la figura de Lanús. FOTO TOMADA DE CANCHALLENA.COM
BUENOS AIRES.- Por la primera fecha del torneo Inicial, Lanús –en su cancha- goleó 3-0 a Belgrano de Córdoba, con un doblete del uruguayo Silva y otro tanto de Carlos Izquierdoz.
En el primer tiempo, cuando poco pasaba, una buena jugada de Romero por izquierda terminó en gol de Silva. El cordobés desbordó por izquierda y soltó un centro con su pierna menos hábil.
Todo lo bueno llegó en el complemento. Es que cuando ambos equipos regresaron para disputar el segundo tiempo, una cosa quedó clara de inmediato. Lanús, que sabe cómo jugar, saltó al campo con la tranquilidad de la ventaja a favor.
Así pudo desarrollar su mejor versión, abriendo la cancha, controlando el balón. No obstante, Belgrano estuvo merodeando -sin profundidad ni ideas- el arco de Agustín Marchesín.
Entonces, Silva tuvo que volver a aparecer. Se encontró con una pelota muerta fuera del área y la clavó con gran precisión, lejos del alcance de Olave.
Ya no había posible reacción para el Pirata. Lanús controlaba el juego a gusto y Belgrano ni siquiera podía acercarse al área rival.
Para ponerle un moño al buen debut del equipo de Guillermo Barros Schelotto, Carlos Izquierdoz consiguió aumentar las cifras. Fue 3-0 para un equipo que comienza el torneo Inicial como candidato y piensa en reafirmar esa condición.