04 Agosto 2013
SIN EL OBJETIVO. María Granatto domina la bocha marcada por una holandesa.FOTO DE FIHOCKEY.ORG
MÖNCHENGLADBACH.- Las Leoncitas no pudieron contra Holanda en la final de Mundial Junior que concluyó hoy en esta ciudad de Alemania, y conquistaron la medalla de plata al caer en la definición por penales shoot out por 4 a 2. El tiempo reglamentario había terminado igualado 1 a 1.
Holanda se puso enventaja en la primera etapa con el tanto de Lieke Van Wijk, a los 32', resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el equipo albiceleste adelantó sus líneas en el terreno pero sin inquietar a la defensa holandesa, hasta que recién a los 31' pudo lograr el empate a través de Jimena Cedrés. De ahí en más, el resultado no se modificó y el duelo por la corona se definió con los penales.
En esta instancia, Florencia Habif y Julia Gomes Fantasía marcaron para el equipo nacional, mientras que María Garanatto y Cedres fallaron. Las holandesas fueron ciento por ciento más efectivas y retuvieron la corona. En la lucha por la medalla de bronce India también venció por penales a Inglaterra por 3 a 2 (1-1).
Las posiciones finales fueron: 1° Holanda, 2° Argentina, 3° India, 4° Inglaterra, 5° España, 6° Australia, 7° Estados Unidos, 8° Sudáfrica, 9° Nueva Zelanda, 10° Alemania, 11° Corea del Sur, 12° China, 13° Bélgica, 14° Canadá, 15° Rusia y 16° Ghana.