Hay dos personas que viven en Tucumán a quienes la melancolía del domingo a la noche se les convirtió en euforia o, al menos, en alegría de lunes. Desde ayer un misterioso afortunado es dueño de una camioneta Renault Duster 0 Km, y tiene que armar las valijas para viajar a Europa con tres personas más. ¿Te parece mucho? En realidad, eso no es nada en comparación con el premio principal que se llevó esta persona: $ 2.584.565 del pozo del sorteo N° 1.111 del Telekino.
La web oficial del juego consignó que el cartón ganador es el que tiene los números 03-04-05-06-07-09-10-12-13-14-15-16-17-18-25. El otro agraciado ganó el sorteo semanal que se realiza con el número de cartón: es quien haya comprado el cartón 0.754.344, y debe pasar a cobrar un premio $ 15.000.
"Sabemos que al cartón ganador lo vendió un agente nuestro, pero aún no apareció nadie", informó Juan Antonio Torres, gerente de Telekino en Tucumán. Agregó que un vendedor ambulante sabe que lo vendió, pero no sabe a quién. "No tenemos un contacto directo con el vendedor; todavía no tenemos nada específico", dijo. María Bulacio, empleada del juego, comentó que ni ellos, los empleados del área, saben quién es el ganador, porque aquel que se lleva un premio grande no quiere darse a conocer; se mantiene en reserva y se comunica directamente con la gerencia. "El último gran ganador fue un señor de Yerba Buena que apareció dos semanas después, en enero. El pozo había acumulado de $7.782.272, y los premios especiales eran cinco vehículos, un viaje y dos casas", recordó.
"Recién se están enterando de que el cartón fue vendido en Tucumán. Hasta ahora la venta está tranquila, pero después va a ser un boom porque los clientes se entusiasman cuando sale un premio grande -afirmó Susana Cuevas, empleada en una subagencia céntrica-. Los quinieleros no compran mucho Telekino porque siguen sus cábalas con números sueltos. En cambio, el que compra Telekino elige un cartón con muchos números". La vendedora dijo que en 10 años jamás vendió un premio grande, pero sí de 13 y 14 aciertos, y que nunca recibió propinas.
En un quiosco cercano a varias paradas de ómnibus, Celina Fernández contó que sus clientes entran por los cospeles y, al ver los cartones, se llevan uno. "La semana pasada compré 100 cartones y no me quedó ninguno; ahora, con más razón, porque los clientes ya me encargaron", expresó Héctor Andrade.
Este vendedor ambulante se entusiasmó en el relato: "en enero, el vendedor petisito que anda en la zona de los bancos vendió el anterior premio grande de Telekino (¡casi ocho millones de pesos!) y le cambió la vida: la Caja Popular le dio una buena comisión, pero además dicen que el ganador le agradeció ¡con una propina de seis cifras!". Él espera que algún día la suerte también lo bendiga.
Unos opinan, otros felicitan
¿Qué harías?.- LAGACETA.com convocó a los foristas a que dijeran qué harían si ganaran más de $ 2,5 millones. He aquí algunos comentarios:
Prostíbulos.- "Cerrar los prostíbulos que están al frente de la terminal vieja", escribió José Marcos 29.
Gastarías.- "¿No creés que gastarías más de lo cobrado en cerrar los prostíbulos?", le preguntó Rafael_ Méndez.
Nadie es rico.- "Yo, si ganara esa guita, viviría de excesos hasta que se me acabara, porque para otra cosa no alcanza. Nadie es rico ni millonario en la Argentina con 2,5 millones de pesos", sentenció Dkno_Twenty-two
Cuánto queda.- "Después de saber cuánto queda realmente después que el socio don Estado se lleva su parte... supongo que invertiría en propiedades a nombre de mi grupo familiar. Se alquila y, con el producto de eso... analizaremos prioridades. (Hay diferencia con lo que me gustaría hacer). Lo importante en poner la cabecita en el freezer y pensar", opinó Faaalocooo.
Guitarra.- "Lo que haría con ese dinero sería comprar una guitarra; y a lo otro lo reparto a mis hermanos y a mi mamá. ¡Ah! también me compraría un afinador para guitarra", escribió Lucas Cuencas.
¡Querida!.- Le diría a mi señora: ¡querida, prepará las valijas! A lo que ella respondería: ¿qué, nos vamos de viaje a Cancún? ¡NOOO, vos te vas a la casa de tus viejos!", bromeó Eduardo 5.
Nuevo millonario.- Al enterarse de que un tucumano es nuevo rico, algunos lectores de LA GACETA.com emitieron todo tipo de opiniones en las notas que se publicaron al respecto:
A disfrutar.- "Muy bueno, felicitaciones, y a disfrutar", se alegró Martín Albarracín.
No te preocupés.- "Gordita... Voy a cobrar unos pesitos y vuelvo... ¡Si me demoro no te preocupés!", sugirió Faaalocooo.
No lo escrachen.- "Esperemos que no lo escrachen con nombre, apellido y dirección, para que los amigos de lo ajeno lo apunten", pidió Rodolfo Villavicencio.
Cuántos tiñosos.- "Felicidades para el que ganó y, como siempre, muchos muestran lo peor que puede tener un ser humano, la envidia. Como dice el dicho, si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría" .