Pablo Germán Athanasiú es el nieto recuperado número 109

Abuelas de Plaza de Mayo busca a 400 hijos de desaparecidos durante la dictadura, algunos fueron secuestrados con sus familiares, otros nacieron en cautiverio.

La conferencia de Abuelas de Plaza de Mayo, para anunciar que Pablo Germán Athanasiú recuperó su identidad. FOTO DE @ABUELASDIFUSION La conferencia de Abuelas de Plaza de Mayo, para anunciar que Pablo Germán Athanasiú recuperó su identidad. FOTO DE @ABUELASDIFUSION
07 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Pablo Germán Athanasiú Laschan, hijo de padres chilenos, es el nieto recuperado número 109, anunció Abuelas de Plaza de Mayo.

El nombre del nieto y la historia de su restitución fueron dados a conocer en la sede que la organización tiene en Virrey Cevallos 592. La presidenta de la organización, Estela de Carlotto, acompañada por Juan Cabandié y Victoria Montenegro, también ellos nietos recuperados, hizo el anuncio este mediodía. 

Pablo es hijo de los militantes del MIR Angel Athanasiú Jara (estudiante) y su esposa Frida Laschan Mellado, ex funcionaria de la Corporación de Reforma Agraria en Lautaro. Ambos fueron secuestrados en Argentina, con su hijo, el 15 de abril de 1976. Angel y Frida continúan desaparecidos.

De esta forma, Abuelas de Plaza de Mayo continúa el camino de la búsqueda de sus nietos apropiados por la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.

El último caso esclarecido se produjo en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios