Zamora: "La cábala es nunca organizar el festejo"

El gobernador de Santiago del Estero dijo que las primarias definen una tendencia de cara a octubre.

ESPERANZADO. El gobernador de Santiago depositó su voto en la Escuela Eva Perón del barrio Belgrano. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM ESPERANZADO. El gobernador de Santiago depositó su voto en la Escuela Eva Perón del barrio Belgrano. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM
11 Agosto 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobernador santiagueño Gerardo Zamora aseguró hoy que las primarias definirán una "tendencia" de cara a las elecciones legislativas de octubre, en la que también se elegirá al nuevo mandatario provincial, 40 diputados locales y alrededor de un centenar de comisionados municipales.

"Las PASO marcarán tendencia, más allá de que no haya internas en Santiago del Estero", manifestó el mandatario al arribar al Hogar Escuela Eva Perón, donde emitió su voto.

Zamora ingresó a las 11 al establecimiento ubicado en el barrio Belgrano de esta ciudad, donde votó luego de media hora de cola y tras fotografiarse junto a autoridades de mesa, fiscales y vecinos.

El gobernador indicó además, endiálogo con la prensa, que la jornada electoral se desarrollaba con normalidad, aunque con baja asistencia de votantes durante las primeras horas del acto, en particular en esta capital, lo que atribuyó a la baja temperatura.

"El sol va a levantar la temperatura y va a venir la gente a votar", vaticinó el gobernador, quien apuntó: "Es muy importante la participación para consolidar la democracia".

Según los informes que recibía de los fiscales, hasta poco antes de las 11 había sufragado un 20% de los electores en el interior, mientras que en capital ese porcentaje sólo llegaba al 10%.

Asimismo, el mandatario destacó el interés de los adolescentes que votan por primera vez y precisó que entre 17.000 y 20.000 jóvenes habilitados para votar.

Por último, reconoció que "la cábala es nunca organizar el festejo" y que confirmó que aguardará los resultados de la elección en el búnker del Frente Cívico por Santiago, en la avenida Rivadavia. (DYN)

Comentarios